(Radio GBA / Télam) El Presidente de la nación, Alberto Fernández, llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar. Es que a las protestas concentradas en varios puntos del conurbano, incluyendo el Cruce Varela, se sumó la postal de ver a agentes armados protestando en las puertas de la residencia de Olivos con el presidente de la nación en su interior, hecho repudiado por la mayoría del arco político y de las instituciones.

Fernández Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

REASIGNACIÓN DE FONDOS A LA PROVINCIA

En el mismo mensaje, el presidente anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, por lo tanto le quitará un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo devolverá a la provincia de Buenos Aires, lo que significarán más de 30 mil millones de pesos que ahora deberá administrar el gobierno de Axel Kicillof para, entre otros gastos, destinar al aumento salarial reclamado por la policía bonaerense.

“Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”, indicó Fernández. En ese sentido, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.