(Radio GBA / Télam) La Selección Argentina le ganó 3 a 1 a Ecuador en la última fecha de las kilométricas eliminatorias sudamericanas y se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia del año próximo. Los tres goles fueron de Lionel Messi, que lució su chapa de mejor jugador del mundo y se cargó al hombro un partido harto difícil en los casi 3 mil metros de altura en los que se encuentra el estadio Atahualpa de la ciudad Quito. Argentina finalmente (y casi de manera increíble) quedó tercera en la tabla final de posiciones, detrás de Brasil y Uruguay, tras haber llegado a éste encuentro fuera de la clasificación.

EL DESARROLLO DEL JUEGO

Apenas a los 40 segundos, Ecuador se puso en ventaja con gol de Ibarra de cabeza.  Tras ese puñal en la herida y en el alma, el equipo de Sampaoli y Beccacece logró volver a meterse en el partido y emparejarlo. Primero en el juego y en la red, porque a los 12 minutos Lionel Messi conectó un centro rasante de Di María , después de una apertura de Darío Benedetto y estableció el 1 a 1. El crack rosarino apenas lo celebró. Con el envión, fue a buscar la pelota adentro del arco local y la llevó rápido al círculo central. Aunque faltaban 78 minutos para el final del encuentro, no había tiempo que perder.

Con el pitazo final, todo fue celebración albiceleste en el estadio Atahualpa, donde miles de ecuatorianos dejaron de lado la rivalidad deportiva para rendirse a los pies del genio.

Messi, Messi y Messi. Hat Trick del crack rosarino para que todo un país celebre una clasificación con angustia, que se guardó este final con épica, pero también con fútbol, personalidad y goles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.