(Télam) El Grupo de Acción Financiera Internacional retiró de esa categoría al país, al destacar los avances que se han realizado en la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) reconoció hoy que la Argentina tiene estándares elevados en la lucha contra el lavado de dinero.
Este organismo internacional, que audita el cumplimiento de las normas antilavado se reúne hoy en París, encuentro al que asiste el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, donde Argentina quedó afuera del régimen de vigilancia intensiva.
El ministro de Justicia, Julio Alak, destacó hoy en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que cuando el Gafi advirtió a la Argentina sobre la debilidad de las normas antilavado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “promovió un profundo cambio normativo”.
En ese sentido, la Argentina sancionó en los últimos años varias leyes para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Hacer Comentario