(Radio GBA) Aún sin brillar, te apabulla. Así es ésta versión 2016 de Defensa y Justicia. 5 a 1 a Argentinos Juniors en la tarde noche del viernes fue una nueva radiografía de la potencia ofensiva del juvenil equipo conducido por Ariel Holan. Mucho para el limitado y comprometido “Bicho” de La Paternal que, a tientas, busca una salida a su errático presente futbolístico mientras busca reemplazante para Carlos Mayor que tras la paliza se fue raudo del Estadio Diego Armando Maradona. Defensa sabe a qué juega y el DT mueve las piezas del ajedrez con precisión de acuerdo a cada rival; el equipo tiene un nivel transita por un nivel muy alto de confianza y despliega en la cancha lo practicado en la semana con absoluta eficacia.

A todo ello, súmele que éste año Defensa tiene el gol que había perdido al hacer pie en la Primera División. Hoy, toda pelota perdida cerca del área adversaria tiene serias chances de terminar en gol. Eso, si antes no define un avance o manda a la red un centro. Todo eso que antes nos parecía lejano, con un Julio Rodríguez errando pelotas debajo del arco, o centros de Ciro Rius a la nada o esperas infinitas de Sanchez Sotelo para ver si aparecía alguna pelota. Hoy nada de eso ocurre, y los goles llegan de Chicho Stefanelli, Tomás Martínez, cualquier otro volante o defensor y -ni hablar- de Fabián Bordagaray, el máximo artillero hasta hoy del torneo.

EL PARTIDO

Tomás Cardona y Kevin Mac Allister en contra, en el primer tiempo, y Fabián Bordagaray, en tres ocasiones en el complemento (una de penal), marcaron los goles del equipo de Varela; mientras que Emilio Zelaya, en la etapa inicial, descontó para el local. El arquero de Argentinos, Camilo Vargas, le atajó un penal a Rafael Delgado, a los 45′ del primer tiempo.

Defensa alcanzó la cuarta victoria consecutiva (en tres de ellas anotó cuatro tantos) y tiene 13 puntos en los puestos de vanguardia de su zona.  Argentinos sólo empató en la primera fecha y luego cayó en los cuatro encuentros siguientes (tiene un postergado con Huracán) y la continuidad del entrenador Carlos Mayor es una incógnita.

Defensa demostró en la primera parte que tiene una idea clara, nunca se desespera, juega con la pelota al piso y no pierde la calma. Cada oportunidad que genera es colectiva y siempre da la sensación que algo va a generar.  En apenas un periodo de tres minutos los visitantes se pusieron 2 a 0. Primero con una definición de volea de Cardona tras un tiro libre desde la derecha de Tomás Pochettino y luego con una salida en falso de Vargas y una acción fallida de Mac Allister, quien en el intento de despeje, batió su propia valla.  En contraposición, Agentinos es un conjunto de voluntades que llegó al gol por un error en la salida de la visita más que por méritos propios, lo que no calmó el descontento del público del equipo de la Paternal, cada día más comprometido con el descenso.

En el segundo tiempo Defensa aguantó los embates del dueño de casa y luego de la media hora, en la que Argentinos chocó con su propia inoperancia, Bordagaray, goleador del torneo con siete, facturó por triplicado y selló una nueva goleada para el elenco de Ariel Holan.

En la próxima jornada Defensa recibirá a Huracán, el sábado a las 15.30 ¡ante un Tomaghello que pinta para que luzca repleto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.