(Télam) El presidente Alberto Fernández anunció desde sus redes sociales que el aislamiento seguirá hasta el 20 de septiembre y que en todo el país se autorizan las reuniones al aire libre de hasta 10 personas con distancia social. De ésta manera, llamó a la “responsabilidad personal” en esta etapa de la pandemia de coronavirus ya que, dijo, “tiene impacto colectivo”. El anuncio se dio en un día récord de contagios, por encima de los 11 mil nuevos casos.
En nuestra región, el gobernador Axel Kicillof aún no se había pronunciado al respecto hacia la noche de éste viernes, pero en las próximas horas daría a conocer algunos detalles exclusivos para la provincia de Buenos Aires, tanto el interior -dónde ciudades como Mar del Plata están teniendo mayor circulación comunitaria del virus- como el conurbano.
Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde el lunes autorizarán a los bares y restaurantes a la atención en mesas, pero con la modalidad de hacerlo al aire libre: veredas y calles autorizadas, y con capacidad limitada y los protocolos que a ésta altura ya todos saben.
EL VIDEO PUBLICADO CON EL ANUNCIO DEL PRESIDENTE
Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.
Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF
— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020
Hacer Comentario