(Radio GBA) Defensa y Justicia arrancó su “era Hernán Crespo”, y lo hizo en muy buena forma: empató en Tucumán, ante Atlético, 1 a 1 transitando de menor a mayor su rendimiento en la cancha, hasta terminar jugando los últimos 30 minutos bien al “estilo Defensa”, con pelota al pie, repentizaciones a la hora del ataque y sin resignar jamás el ataque, aún en un escenario siempre difícil para cualquier equipo.

El equipo valerense empató 1 a 1, pero convirtió 3 goles. No, no es un problema matemático, sino que al gol del empate de Juan Martín Lucero promediando el segundo tiempo, se le sumó la apertura del marcador por parte de un “blooper” de Eequiel Unsaín: salió corto con Juan Gabriel Rodríguez, éste le devuelve el pase de manera mansa y Ezequiel, ante la presión de Toledo que se le venía encima, no dominó la pelota y ésta se le escabulle lentamente entre sus pies. Y el otro tanto fue convertido también por Lucero, tras un centro de Botta desde la derecha, pero que el árbitro (un discreto Baliño) decide anular a instancias de un asistente que solo vio off side en sus pensamientos. Y finalmente el lícito y a favor: pelotazo desde el propio campo del Halcón a la corrida de Aliseda que, dentro del área, consigue dar el pase a Lucero (que estaba unos metros hacia la derecha de Nacho) y a éste le queda un poco atrás el balón, tras un rebote y, cuando parecía perderla, retrocedió, giró, eludió a un marcador y mandó el zurdazo al fondo de la red. 1 a 1 y algo de justicia en el marcador (“algo” porque Defensa mereció ganar).

Antes y después del gol de Lucero, Defensa y Justicia tuvo varias situaciones de gol, de la mano del propio Juan Martín, de Botta, de Aliseda y de quienes se proyectaban por las bandas, como Tripichio y Piovi, por derecha e izquierda respectivamente. Ya en cancha, incluso Nelson Acevedo tuvo injerencia ofensiva, lo que llevaba a Atlético a encajarse en el fondo y defender casi de manera desesperada, apostando solo a algún pelotazo de contra u otro error como el de Unzaín en el amanecer del partido. Pero nada ocurrió: ni el segundo tanto merecido del Halcón, ni ningún otro error del equipo varelense.

Ahora se viene Colón, en el Tomaghello. Hernán Crespo parece tener un lugar justo en el Tetris que significa armar el plantel en un equipo humilde como Defensa. Tiene la idea de juego que pregona el Halcón hace años, juventud, sabiduría y hambre de sumar experiencia y logros como director técnico, acompañado del Profe Kohan, el plus del ex delantero de la Selección Argentina. No es poco para un Halcón que tuvo que desprenderse de jugadores importantes en pos de la continuidad de seguir estando en Primera por muchos años y continuar creciendo desde lo institucional y con obras. Si quedan dudas del buen camino, basta observar viejas fotos y videos desde 1978 hasta no hace muchos años y tomarse unos minutos para comparar y apreciar ¡Salud!

El resumen del partido (créditos: Superliga)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.