Según informaron fuentes policiales, un móvil de la Guardia Comunal se acercó al lugar de los hechos y dio aviso a la policía; por lo que, minutos más tarde, otro móvil de la misma fuerza local y uno del Comando de Patrullas se hicieron presentes en la escena del delito.
Los efectivos policiales ingresaron al domicilio y apresaron al sospechoso, a quien trasladaron a la Comisaría Segunda de la zona.
Por otra parte, otro móvil del C.P.C. asistió y trasladó a una mujer embarazada al hospital Mi Pueblo, quien habría sido víctima de violencia de género por parte de su pareja.
La asistencia policial se produjo tras el llamado de alerta de la mujer, a la opción 1 de la línea gratuita de atención al vecino – 0800 999 1234.
Al momento de acudir al lugar de los hechos, el móvil constató la denuncia y llevó a la víctima al nosocomio local debido a la gravedad del asunto.
Cabe destacar que estas y otras intervenciones son posibles gracias al sistema articulado de seguridad disponible en Florencio Varela, en pos proteger a los ciudadanos.
Más prevención en las calles
Además, cuatro móviles la Guardia Comunal auxiliaron a un grupo de pasajeros que viajaba en un colectivo de la línea 500 – interno: 770 -, tras el incendio de esa unidad en el cruce de la avenida Tte. Gral. Perón y Alberdi, y realizaron un trabajo preventivo que consistió en la evacuación y obstrucción de las calles, colaborando así también con los Bomberos Voluntarios que lograron controlar la situación sin registrar heridos.
Por otro lado, personal policial, con apoyo de la Guardia Comunal, detuvo a un joven que se encontraría armado en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Uruguay. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Primera del centro de la ciudad.
Finalmente, otro móvil de la Guardia Comunal halló un automóvil marca Chevrolet que fue trasladado a la Comisaría Segunda de Km 26.700, tras el peritaje correspondiente que certificó impedimentos judiciales.
Hacer Comentario