Luego de que el Gobierno y las empresas petroleras -con el Ministro Aranguren jugando desde ambos mostradores, ya que era CEO de Shell y ahora está de licencia mientras dure su cargo público- alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se allanó el camino para que se implemente el aumento del 8 por ciento en el precio de las naftas y el gasoil.
“Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gasoil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando en un 8 por ciento y este sería el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primera semana de abril“, señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de reunirse con las petroleras.
El litro súper se ubicará desde mañana cerca de los 2o pesos en las estaciones de servicio de nuestra región, ya que existe disparidad entre varias estaciones aún de la misma petrolera (por ejemplo, las YPF de la firma Da Costa Hnos. siempre cobran un precio superior en sus estaciones de Florencio Varela y Quilmes) y en el centro de la Capital Federal valdrá arriba de los 18 pesos. Esos valores suben hasta 2 pesos en el resto del país. En 2016 la nafta ya había registrado un ajuste del 31 por ciento, con incrementos escalonados que se concentraron entre enero y mayo.
Hacer Comentario