(Radio GBA) El gobierno aumentó el transporte público hasta el 69 % y los DNI y Pasaportes hasta un ¡200 %! generando dos cuestiones: un golpe más a los vapuleados bolsillos de los trabajadores y un desmedido aumento sin ningún parámetro viable, ya que el propio gobierno macrista dice estar en lucha contra la inflación, aunque esté perdiendo esa batalla y, con éstas medidas, no parece querer ganarla.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich -quien en televisión asegura no invertir en trenes de pasajeros de larga distancia porque es preferible invertir en aviones low coast como “lo hacen en Europa” (sic), desconociendo la realidad social y geográfica de nuestro país-, anunció el incremento de entre el 30% y el 69% en la tarifa de trenes y colectivos, que será aplicado en tres partes, desde agosto a octubre.
De esta manera, el boleto mínimo del colectivo, que hoy cuesta $10, pasará a $11; el 15 de agosto, $12; el 15 de septiembre y finalmente a $13 el 15 de octubre. En esa línea, el boleto máximo irá de $11.75 a $13.75, luego a $15.25 y finalmente a $16.50. Esto implica un aumento total de entre el 33% y el 40%.
En el caso de los trenes, la línea Roca, que atraviesa nuestros distritos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, el boleto va a aumentar $0,75 entre agosto y octubre. En total, el aumento será de entre el 30% y el 69%: la tarifa máxima del Roca irá de $6,50 a $8,75 y la mínima de $3,25 a $5,50
DOCUMENTOS CON AUMENTOS CASI INSOLENTES
Por su parte, también se anunciaron los aumentos desmedidos para sacar los Documentos Unicos y los Pasaportes. El DNI pasará de 100 a 300 pesos y el Pasaporte trepará a los 1500 pesos, concretando un aumento de hasta el 200 por ciento en una cuestión básica como lo es el derecho a la identidad. Cual paradoja de ficción, el gobierno quiere combatir la inflación decretando aumentos en el transporte y en la documentación de manera estrafalaria.
NUEVO CUADRO TARIFARIO DE COLECTIVOS Y EL FERROCARRIL ROCA
Hacer Comentario