(Radio GBA) Los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui) y la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) firmaron ayer de manera virtual las respectivas ayudas financieras de parte de la provincia de Buenos Aires.  El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, fueron quienes desde La Plata encabezaron la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la Primera, Tercera y Octava Secciones Electorales, dándole a los municipios mayores recursos ante el impacto financiero de la pandemia. Fue ayer, cuando a lo largo del día el gobernador fue concretando los convenios en tandas con los 135 municipios.

“En estos momentos es fundamental trabajar articuladamente con la Provincia para solventar las necesidades más urgentes que los municipios afrontan en el marco de esta pandemia” declaró el jefe comunal varelense, Andrés Watson. Por su parte, Juan José Mussi aclaró que “los fondos serán utilizados para solventar gastos en el municipio, dada la nueva situación que estamos atravesando debido a la Pandemia de Coronavirus”. Desde su despacho del edificio municipal de la Av. Alvear, en Quilmes, Mayra Mendoza agradeció la gestión desde sus redes: “¡Gracias gobernador! Sigamos trabajando juntos para construir el Quilmes que nos merecemos y para poner a nuestra provincia de pie”.

Gobernador Kicillof en su despacho

ENTREGA DIVIDIDA POR SECCIONES

La Primera Sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la Tercera (dónde están los municipios de nuestra región) recibió 789,8 millones y la Octava 93,6. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3.000 millones de pesos y se realizará a través de Aportes No Reintegrables.

El miércoles se realizaró la firma con los jefes comunales de la Segunda, Séptima y Cuarta secciones y el jueves con los mandatarios de la Quinta y de la Sexta.

«Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno Nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios», explicó el gobernador Axel Kicillof.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.