bono mendiolaza(Radio GBA) Miles de manifestantes marchan hoy por las calles del centro de la ciudad de Córdoba en protesta por el recorte en los haberes jubilatorios de los hombres y mujeres de la tercera edad en la provincia que gobierna José Manuel De La Sota. A ello se le suma que en el municipio de Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi (Cambiemos) abonó casi el 40 % del sueldo de los empleados estatales con papeletas que a los trabajadores sólo les sirven para canjear en comercios del municipio que conduce. Si bien desde la gobernación aseguran que el recorte jubilatorio se da por una manera “diferente” de llegar a la cifra final a percibir por cada pasivo, ello no es más que un maquillaje para explicar lo inexplicable: le bajaron el sueldo jubilatorio a ls adultos mayores.

La marcha es liderada por los gremios estatales en contra de la reforma jubilatoria dispuesta por el gobierno de Juan Schiaretti, y no descartan profundizar el plan de lucha con un retraso en el comienzo del ciclo lectivo en febrero. Las columnas de manifestantes salieron de cada entidad gremial hacia Colón y General Paz y de allí partieron a la sede del Gobierno provincial.

En el cierre del acto, Juan Monserrat, secretario General de la UEPC (el gremio más fuerte de los estatales de aquella provincia), dijo que se “se está ensayando el ajuste más feroz”. El gremialista docente sostuvo que no van a comenzar las clases en febrero.  En tanto, José Pihen, legislador oficialista y titular del SEP, anticipó que recurrirán ante la Justicia para intentar frenar la modificación del nuevo cálculo jubilatorio provincial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.