(Radio GBA / Prensa MFV) Tras prolongados meses de paralización, se retomaron los trabajos en los pasos bajo nivel que conectan las calles Brasil y Estados Unidos y la Av. Hudson con Ituzaingó. Los trabajos implican el movimiento del suelo, excavaciones y procedimientos de ornamentación.  En la construcción del acceso ubicado en el hemisferio oeste del distrito se está ejecutando la armadura y hormigonado de losas en el muro “U” del sector EEUU de Brasil. En tanto, se realizó el desmonte de suelo y hormigonado de limpieza en el sector bajo vías, y se procedió a la colocación de rejas en la vereda peatonal. La finalización de éstas demoradas obras implicaron que algunas PyMEs de la zona se vieran afectadas, como la estación de servicio de Perón e Ituzaingó.

Por otro lado, en el sector próximo al barrio Zeballos los operarios avanzaron en el movimiento de suelo y revestimiento de hormigón de las colectoras del lado de la Av. Hudson. Asimismo se realizaron excavaciones bajo los puentes carreteros ubicados sobre Espora y 3 de Febrero, y se trabajó en tratamiento de la calzada del sector Ituzaingó.

Con la concreción de ambas obras, se evitará la congestión del tránsito por la interrupción del ferrocarril, se garantiza la fluidez en la circulación y se evita la movilidad obligatoria por el centro del distrito.   Las obras son financiadas por el Gobierno de la Nación, tras gestiones del Municipio, aunque aún no hay fecha de inauguración.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.