(Radio GBA) Defensa le ganó 1 a 0 a Banfield y alcanzó su tercera victoria consecutiva y se metió en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana de 2019, aunque de manera transitoria mientras se desarrolla ésta décima fecha de la Super Liga. Fue en la tarde del viernes, en el Estadio Florencio Sola, con gol de cabeza de Juan Kaprof y transmisión de La #CadenaVerdeamarilla del Gol por Radio Empresaria 92.5 y Radio Gran Buenos Aires (radiogba.com.ar).

No es menor el dato: Ayer fue Banfield, y antes lo fue Lanús y Temperley, por lo que el Halcón transita su mejor momento de la temporada y tiene el crédito abierto para irse al receso metido en la lucha por las Copas.

UN PRIMER TIEMPO SUPERIOR

La primera etapa fue de una superioridad notoria del equipo de Vojvoda por sobre el de Falcioni. La pelota y los tiempos fueron manejados a gusto del Halcón. Se jugaba bien cerca del área de Arboleda y dominó durante todo el período, aunque la falta de puntería o diversas tapadas del arquero no le permitieron al Halcón concretar más situaciones.

Pero al menos un gol llegó, y fue justicia: luego de una pelota parada trabajada y con una clara falla en la marca de la defensa local, Juan Cruz Kaprof recibió el centro desde la derecha de Dylan Gissi y conectó de cabeza al fondo de la red.

El “Taladro” cambió su semblante en el complemento, de la mano de las variantes implementadas por el entrenador, Julio César Falcioni, que mandó a la cancha a Juan Pablo Álvarez y a Julián Carranza, pero no consiguió quebrar la resistencia del equipo varelense, que se fue abroquelando en el fondo para moldear lo que en definitiva fue: el triunfo visitante y los 3 puntos fundamentales para la tabla de puntos y en la eterna carrera por escapar de la zona de los 4 descensos que el reglamento entrega por unas cuantas temporadas.

El próximo viernes, Defensa recibirá a Godoy Cruz en Varela, con el ánimo bien alto y con un nivel de juego en ascenso, aunque con mucho por corregir aún.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.