(por Claudio Blanco) Y finalmente, lo que el equipo deportivo de La Cadena Verdeamarilla del Gol venía diciendo desde hace varias semanas se concretó en la tarde de éste viernes: Sebastián Beccacece vuelve a ser el director técnico de Defensa y Justicia. El lunes será presentado al plantel y se pondrá a trabajar de manera inmediata de cara al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana del miércoles 18 ante El Nacional de Ecuador, en Varela.
“No hay mal que por bien no venga” reza el dicho. Y parece que esa sabiduría popular se dio, porque ante la rauda e inesperada partida de Juan Pablo Vojvoda a Talleres, Defensa y Justicia tuvo que salir a buscar nuevo técnico. Con un Beccacece ocupado como ayudante de la Selección y comprometido a seguir al frente de las Sub-20, se barajaron otros nombres, de los cuales ninguno llegó a buen puerto. Es así que, ya con la llegada del ex arquero Guillermo Hernando como nuevo entrenador de la Reserva, se lo respalda a Manuel Fernández (justamente quien dirigía antes a la Reserva del Halcón) como técnico del plantel profesional. Pero, a pesar de que muchos portales y redes lo presentaban como el nuevo DT, jamás fue confirmado en su puesto más allá de los partidos de la Sudamericana o, tal como ocurrió, hasta la llegada de algún nuevo nombre.
“A río revuelto, ganancia de pescador” enseña otro dicho creado vaya a saber por quién y vaya a saber cuándo. Y ésta vez la caña a la vera del curso de agua la tuvo lista Defensa y Justicia. Y el revuelto fue provocado por el tifón interno que provocó la llegada, la gestión y la eliminación del Seleccionado Argentino en el Mundial de Rusia que dirigió Jorge Sampaoli y lo tuvo a Beccacece como ayudante de campo, por expreso pedido de aquél. Bueno, Sampaoli terminó triturado en la licuadora mediática y aplastado por los pesos pesados del plantel multimillonario.
Y Beccacece, convidado de piedra en aquél despiole mundialista, llegó al país y sin que mediara pedido o especulación, presentó su renuncia a las autoridades de la AFA. Y horas más tarde, se sentaba en una mesa porteña con Diego Lemme (encargado del fútbol profesional del Halcón) y el empresario Christian Bragarnik para sellar su retorno al equipo varelense. Ese mismo que debió abandonar ante la convocatoria de una Selección Argentina que deambulaba en el borde de la no clasificación a Rusia en 2017. Imposible entonces de rechazar aquella oferta ¡Imposible hoy de rechazar el regreso y alejarse de Ezeiza lo más rápido posible!
A Sebastián Beccacece lo acompañarán en ésta nueva etapa Nico Diez (ayudante de campo) y Martín Bressan (preparador físico); a ellos se acoplarán quienes ya trabajan en el club: Juan Carlos Gambandé (entrenador de arqueros), Leandro Bugliani (preparador físico) y Ezequiel Scáziga (analista de video). Por supuesto que no faltarán el eterno masajista Angelito Duarte y el Doctor Javier Lacki y el séquito de la utilería del club.
Desde el 9 de Julio también deberá acompañarlo (acompañarnos) la buena fortuna sumada al trabajo que, se sabe, el pelilargo DT le imprime a su profesionalismo y al esfuerzo que los dirigentes jóvenes del Halcón han realizado para la el regreso de alguien muy aclamado desde el grito popular de la mayoría de los hinchas. Qué sea con suerte.
Hacer Comentario