(Radio GBA / Claudio Blanco) Defensa y Justicia estuvo a un paso del “bombonerazo“:  jugó mucho mejor, creó las mejores situaciones (exceptuando el inventado penal que atajó Arias) y enmudeció a un estadio que fue para celebrar el pase a la semifinal de la Libertadores y se encontró con un Halcón bien plantado y con las ideas bien claras.  Llegó a los 25 puntos que se propuso como meta y queda con bastante aire para encarar el próximo torneo que, promete, será con descensos múltiples. “Ojalá el certámen recién empezara, porque llegaríamos bien lejos” le dijo Ariel Holan a “La Cadena Verdeamarilla del Gol” en el pos partido. A propósito de Holan, por éstas horas se decide su continuidad, algo que sería realmente muy positivo para ambos: para Defensa, porque evitaría volver a empezar y continuaría un procesos de trabajo que surtió efecto; para Holan sería aspirar a algo más importante que salvar la categoría con el equipo que le dio la chace y lo rescató de un anonimato mediático total. Además, la única oferta concreta que se le conoció fue la de Colón de Santa Fe, lejos de ser un equipo “grande”. A ese fondeadero también fue a parar el deambulante barco de Darío Franco.

UN PARTIDO ATRACTIVO, PERO SIN GOLES

Los dos equipos diseñaron un partido atractivo en el que faltaron solamente los goles.  En ese contexto, el equipo de Florencio Varela hizo mejor las cosas y bien pudo quedarse con los tres puntos, a partir de haber generado una mayor cantidad de situaciones de riesgo.  Sin embargo, la chance más nítida para abrir la cuenta estuvo del lado Xeneize a los 16 del complemento, cuando Federico Carrizo ejecutó un tiro penal (un verdadero invento del árbitro Fernando Echenique, que pitó como mano de Barboza una pelota que le pegó en el pecho) y Gabi Arias detuvo el disparo sin dar rebote alguno.

Los dirigidos por Ariel Holan dispusieron de ocasiones concretas para desnivelar, sobre todo, en el segundo período, cuando a los 4 minutos, Eugenio Isnaldo aprovechó un desborde de Bordagaray y remató alto y fuera, cuando quedó solo en el área. Cinco minutos después, Bordagaray se fue en un mano a mano y lo tapó el arquero local Guillermo Sara. Y el guardavallas rafaelino se quedó un disparo de Isnaldo, tras una falla en el fondo de Insaurralde.

El Halcón llegó a los 25 puntos cerrando el petit torneo con las victorias a Newell’s en Rosario, a Racing en Varela y un gran empate en la Bombonera. Final del semestre con un aprobado bien grandote. Ahora se viene una fecha por la Copa Argentina (aante Talleres de Córdoba en Banfield el 1 de junio), la pretemporada, el rearmado del equipo y el aún desconocido y misterioso nuevo Torneo 2016/2017. Pero ya volveremos sobre eso ¡Ahora, a festejar!

Sobre El Autor

Foto del avatar
Director / Periodista

Mat. Periodista Profesional 14.166

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.