(Radio GBA) La expresidenta y actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió directamente a funcionarios del gobierno a quienes consideran que gestionan con temor, al decir: “que nadie se engañe: el famoso lawfare no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer. Les digo a todos y a todas: todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo“. Y terminó rematando: “Necesitamos gente que los sillones que ocupe como ministro, ministra, legislador o legisladora, sea para representar los intereses del pueblo.”

Las declaraciones fueron realizadas (y luego publicadas) por Cristina en el acto concretado para acompañar al gobernador Axel Kicillof en el estadio Unico de La Plata, dónde además de CFK compartieron escenario el presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner. 

Al inicio de su alocución, Cristina señaló que la Argentina deberá repensar sus sistema de salud, al decir que “después de la pandemia macrista vino el coronavirus. Y tuvimos que salir corriendo literalmente a armar hospitales, a inaugurar los que habían sido suspendidos aún faltando un 5% o un 7% cuando finalizamos nuestro gobierno”, al tiempo que resaltó que la Argentina “debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud. Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas, el público, el privado y el de las obras sociales. Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado”, sugirió.

En otro orden, remarcó la desigualdad social del país, al expresar: “tenemos que repensar no solamente el sistema sanitario, sino un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente. El otro desafío que vamos a tener, obviamente, va a ser la economía. Sergio decía que la economía va a crecer en el 2021. Pero ojo: yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más”.

ALINEAR SALARIOS, JUBILACIONES Y TARIFAS

En otro pasaje de sus declaraciones, Cristina Fernández señaló: “me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo los de los alimentos- y tarifas. Argentina es el lugar donde mueren todas las teorías económicas. Acá la actividad económica la mueve la demanda. Y a la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios, jubilaciones, y con precios de alimentos accesibles. Es necesario que pongamos mucho esfuerzo el año que viene para que los precios de los alimentos, los salarios, las tarifas vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permita aumentar la demanda y la actividad económica.

El posteo completo: https://www.facebook.com/CFKArgentina/posts/3863123920418781

LOS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR KICILLOF

Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero”, precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará “300 mil nuevos beneficiarios”.

El segundo anuncio fue la inversión en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo y el tercero la regularización de las urbanizaciones y barrios privados.

El gobernador anunció como cuarta medida que el Estadio Único pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna se denominará “Alejandro Sabella”, en homenaje al ex técnico de Estudiantes y la selección argentina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.