(Radio GBA) “Necesitamos hoy empresarios como (José Bel, ex ministro de economía de Perón) Gelbard, que piensan las empresas como un instrumento de desarrollo del país, y no solo como desarrollo personal; tenés que entender que para que tu empresa sea más grande y gane más plata, tienen que ganar todos y comer todas” enfatizó la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la presentación de su libro titulado Sinceramente en la 45º Feria del Libro que se organiza en La Rural, y así trazó su idea política de volver a incentivar la industria nacional para reactivar la economía desde lo productivo.
La presentación fue a sala llena, con centenares de políticos, actores y actrices y dirigentes de entidades y movimientos sociales y de Derechos Humanos, y una multitud fuera del predio que se congregó a pesar de la lluvia. Tras realizar un breve repaso sobre la experiencia de escribirlo y agradecer a quienes la acompañaron, comenzó a hablar de la coyuntura y a analizar la realidad actual del país y a lo que deberá enfrentarse de ahora en más. En las primeras filas de los invitados, estaba presente el intendente de Varela, Andrés Watson.
“Sería bueno que los que van tan seguido a (Estados Unidos) escuchar, imiten lo que hacen allá para generar riqueza: fomentan la industria nacional” dijo en referencia a los viajes frecuentes que el Ministro Dujovne y otros actores del actual gobierno realizan a las oficinas centrales del Fondo Monetario Internacional en Nueva York.
Cristina cintureó entre la presentación formal de su libro -récord inédito de ventas, más en éstos tiempos- y una delicada bajada de línea a lo que atraviesa el país y lo haría en un nuevo hipotético gobierno liderado por ella. Y los ejes son 2: un acuerdo social y volver a reactivar la industria nacional.
En otra parte de su alocución, se refirió a la convocatoria que está realizando el gobierno en su último año de gestión, al decir que “por supuesto que nadie en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, la iglesia, nadie puede estar en desacuerdo con esto. Pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables (…); un contrato social de ciudadanía responsable que involucra a todos, desde el empresario ciudadano y con su responsabilidad, por un dirigente sindical, un intelectual, un ciudadano que trabaja de operario para aquellos también que hoy son cooperativistas, o tienen un plan de trabajo. No hay mayor compromiso, primero desde el estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte“, completó.
Respecto al libro de su autoría, redondeó: “El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad”.
(Fotos: Télam / Página 12 / Infobae)
Hacer Comentario