IMG_2908(Radio GBA / Prensa CGERA Sur) Los alumnos de las escuelas técnicas de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes tendrán prácticas profesionalizantes en las empresas de la región gracias a la gestión llevada adelante por la Confederación General Empresaria de la Reública Argentina Regional Sur (CGERA) que derivó en la firma de un acta acuerdo entre la mencionada entidad gremial empresaria y la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires. Además, el acuerdo -denominado Programa “Vinculando”- incluye un plan de reformas y actualización de la única escuela técnica perteneciente al Obispado de Quilmes, el tradicional Instituto San Juan Bautista de Florencio Varela. El acto se desarrolló en la mañana de hoy en el anfiteatro de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en los ex laboratorios YPF de la Av. Calchaquí, ante un centenar de presentes, entre empresarios, estudiantes y profesores.

La misión del Programa “Vinculando” es la generación de un espacio de diálogo entre la oferta educativa técnico profesional y las empresas de la región, con el objetivo de los estudiantes de Séptimo año de los colegios técnicos de los tres distritos que confluyen en el Cruce Varela tengan la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en el sector productivo de la región. Además, el Programa buscará acercar a las empresas con la Educación Técnica Profesional con el objetico de que aquellas identifiquen los recursos disponibles y puedan incorporar recursos humanos desde los centros educacionales.

Facundo Galdós, presidente de la CGERA Regional, señaló a Radio Gran Buenos Aires y Radio Empresaria que “hemos escuchamos todo el tiempo que falta capacitación del personal, que los técnicos no saben usar un tester, que la juventud no tiene responsabilidad… ¡Bueno! desde CGERA Regional nos propusimos trabajar para que esto no sea así y demostrar que la juventud tiene mucho para dar, creyendo en la formación y en el sistema educativo”. Además, el joven dirigente y empresario del rubro eléctrico manifestó que “con la firma de éste Acta Acuerdo empezamos a desandar un camino que tiene como objetivo entender lo que falta por hacer y juntos pensar como lograr un plan de trabajo conjunto para que nuestros jóvenes técnicos sean los mejores de la provincia de Buenos Aires ¡Y estamos convencidos que entre todos podremos lograrlo!”. Además, Galdós agradeció el respaldo y la confianza de la Dirección de Educación Técnica de Gobierno provincial, del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL), de la UNAJ, del PArque Industrial Plátanos y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), además de a cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la delegación de CGERA con base en el Cruce Varela, los empresarios comprometidos y de todos los docentes y estudiantes de los colegios técnicos de los partidos de Varela, Berazategui y Quilmes.

Además de Facundo Galdós, participaron del evento desarrollado en la UNAJ para la firma del Acta Acuerdo el Lic. Gerardo Marchessini, Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires; José Luis Albornoz, tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela y representante de la CNCT (además de ser Profesor de Historia); Daniel Rosato, en representación de la Union Industrial de Berazategui y el Parque Industrial Platanos; el Lic. Esteban Secondi, del OCAL; el Lic. Adrián Taverna, Asesor de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la ETP; el Profesor Pablo Bassaber y representantes del área docente y de los estudiantes de las escuelas técnicas de los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Además, es de destacar el trabajo de coordinación llevado a cabo por el Lic. Leandro Clavero, del área de Educación de la CGERA.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.