(Radio GBA / Página.12) Los secretarios generales de las centrales obreras, solicitarán éste miércoles en la Cámara de Diputados la aporbación de una iniciativa que proteja a los trabajadores estatales durante un año.  “Todas las centrales juntas vamos llevar una propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional, ya que no solo se producen en el Estado, sino en el sector privado de manera importante”, ratificó el titular de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA Autónoma- Pablo Micheli, cuya central protagonizó hoy un paro. “La cantidad de despidos entre estatales y privados ronda los 110 mil”, denunció y reclamó que “el Gobierno pare con esta sangría de echar gente”.

Micheli agregó que mañana será recibido por representantes de la mayoría de los bloques de Diputados junto a los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Hugo Moyano; de la CGT Alsina, Antonio Caló; de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

“Vamos a plantear nuestra posición con respecto a los despidos y al impuesto a las Ganancias, al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y al 82 por ciento móvil para los jubilados”, apuntó Micheli.

El encuentro se realizará desde las 16 en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados y está confirmada la asistencia de legisladores del Frente Renovador, el GEN, el Socialismo y el Frente para la Victoria.   Micheli ratificó que el reclamo conjunto para prohibir los despidos va a incluir “a todos los trabajadores” y subrayó que “hasta ahora a la CGT le ha costado plantear con la misma firmeza que lo venimos planteando nosotros porque en nuestro gremio están los compañeros más afectados que son los de ATE”.

Por último, el titular de la CTA-Autónoma afirmó: “Hay una decisión del Gobierno de quedar bien con los organismos multilaterales de crédito. Se nota a (Mauricio) Macri desesperado por mostrar lo que es un país confiable, él y su equipo económico y eso lleva a que vuelvan a aplicarse viejas recetas”.

Por su parte, el diputado Facundo Moyano señaló que la reunión de mañana en la que los dirigentes gremiales se reunirán en el Congreso “muestra que hay una unidad de acción”. “Más allá de que hay una falta de respuesta del Gobierno ante reclamos del movimiento obrero, lo que no falta es diálogo”, sostuvo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.