(Radio GBA) Los candidatos a suceder a Cristina Kirchner en la presidencia de la Nación cerraron sus respectivas campañas de cara al huistórico balotaje del domingo. Daniel Scioli eligió hacerlo en La Matanza, un bastión bien peronista en un multitudinario acto, mientras que Mauricio Macri fue a Humahuaca, en Jujuy, bajo una puesta en escena casi cinematográfica. El candidato del Frente para la Victoria fue contundente a la hora de sus propuestas y del llamado a la continuidad de las políticas que beneficiasn a la clase media y baja argentina, mientras que el líder del PRO apeló a las muletillas de “cambiemos, sí se puede y revolución de alegría”.
DANIEL SCIOLI PROPONE CONTINUIDAD DEL MODELO DE INCLUSIÓN CON MEJORAS
Scioli habló ante más de 10 mil personas en el Poideportivo Juan Domingo Perón de González Catán. El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” y se postuló como el presidente que gobernará teniendo como prioridad “a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”.
“La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, aseguró Scioli al iniciar el acto en una comparación con Cambiemos, la alianza que postula a la presidencia a Mauricio Macri.
El gobernador bonaerense aseguró que el proyecto de Cambiemos “atenta contra el bolsillo y la estabilidad económica, queriendo dar un nuevo golpe del mercado utilizando el brazo judicial para llevar adelante esta estafa que es una nueva gran devaluación”.
“Hoy el país se encuentra ante esta amenaza y engaño que se esconde detrás de la palabra cambio, ya no saben cómo encubrir lo que se viene,” aseguró Scioli y convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico”.
“Somos el símbolo de la justicia social y vamos a defender los logros de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas”, subrayó.
“Vengo a defender a los más humildes, a los trabajadores y a la clase media”, resaltó y explicó que su contrincante “está haciendo un muy serio pacto con los diablos, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios” y contrapuso el proyecto del FpV que “representa la defensa del salario” de los trabajadores.
MAURICIO MACRI Y SU DISCURSO DE ALEGRÍA SIN PROPUESTAS
Macri llegó con su comitiva en decenas de aviones privados que quedaron estacionados en el Aeropuerto de San Salvador. Sus asesores eligieron montar un set televisivo que lo mostrara federal, a pesar de su marcada tendencia porteña. En una parte de su corto discurso, despojado de propuestas de fondo sobre qué modelo de país va a agobernar, dijo: “Estoy parado acá frente a ustedes, porque confio en cada uno de ustedes y necesito que cada uno de ustedes confíen en mí, esta Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos”, expresó y agregó que su gobierno quiere “oportunidades de trabajo y progreso para todos”.
La puesta en escena procuró ser cinematográfica, por eso maquillaron la bonita explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia. Allí el el ex presidente de Boca estuvo prolijamente rodeado de la cúpula de Cambiemos y con la militancia sobre las escaleras ascendentes y descendentes, todo filmado constantemente por un drone.
“Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades”, afirmó Macri, y señaló que “los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados sino que lo somos todos”.
El jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que “cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos. Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados”, agregó.
Macri dijo que “gobernar es hacer y hacer todos los días” y pidió a la militancia “en estos últimos dos días transmitir la alegría” de su espacio y les aseguró que irán “todos juntos a una nueva Argentina”, concluyendo al grito de “¡cambiemos!” sobre el final.
Hacer Comentario