(Radio GBA / Télam) En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá clases presenciales, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Paralelamente, los gremios docentes de la Capital Federal anunciaron un paro para éste mismo lunes. En la conferencia de prensa brindada ésta noche, Larreta no tuvo respuestas claras acerca de cómo restringirán el aglomeramiento en el transporte público, al decir que “vamos a recomendar a la gente que no utilice ni colectivos ni subte en horarios de ingreso y egreso de los colegios”, algo poco probable de cumplir y en un punto dónde se basa el DNU del presidente Alberto Fernández.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

El tribunal resolvió “hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires”, según el fallo.

LA OPINIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que el fallo de la justicia porteña que habilita el inicio del dictado de clases mañana en la ciudad de Buenos Aires genera “un estrago jurídico” porque toma medidas que son “del exclusivo resorte de la Justicia Federal”.

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo el Presidente en declaraciones al portal El Destape.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.