(Télam) La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, anunció que desde el martes se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la Provincia donde se registra un menor riesgo sanitario, y resaltó que en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos que conforman la provincia, independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades. En ésta instancia entrarán las escuelas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Esta nueva etapa aún no tiene fecha, pero estiman que sea antes de fin de año, como cierre de ciclo lectivo.

El programa se pondrá en marcha el martes, porque esta semana se inscribieron las y los estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento pedagógico. Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia“, afirmó Vila durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

La funcionaria indicó que el programa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”.

DÓNDE REINICIAN LAS LAS CLASES PRESENCIALES

Los 24 distritos considerados como de bajo riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires son: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

En cuanto al regreso a clases presenciales en esos partidos, Vila aseguró que habrá un proceso de puesta a punto de cada institución, con elementos de protección personal y capacitación de técnicas de limpieza, y previo proceso de capacitación de los docentes, y “cumplida esta etapa, se incorporarán los estudiantes”, señaló la funcionaria.

“Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos, según explicó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.