(Prensa PBA) La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, señaló que “hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”.
En cuanto al reinicio de las clases, concretado éste lunes, la funcionaria destacó que “el regreso fue con todos los cuidados; la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.
En materia de infraestructura detalló que en los establecimientos estatales se avanzó “en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3200 obras” subrayó y explicó que hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan “con edificios alternativos para dictar clases”.
En cuanto a los docentes y auxiliares precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.
Vila nada dijo acerca de cuándo podrán regresar a las aulas todos los alumnos, sin ser separados por grupos o “burbujas” como hasta hoy.
Hacer Comentario