(MFV) En el marco de los controles permanentes que se ejercen sobre la actividad comercial a fin de resguardar la seguridad y condiciones de salubridad de los varelenses, en los últimos días se procedió a la clausura de 5 locales por venta de bebidas alcohólicas sin contar con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.), y otros 16 por falta de habilitación municipal.
Las infracciones por comercialización de alcohol sin licencia habilitante fueron en el barrio Km 26, en un autoservicio ubicado en Segundo Sombra Nº 1574; en un almacén de Villa del Plata (Necochea Nº 4274); un almacén de Don Orione (Nueva Delhi Nº 1447); un autoservicio de Capdevilla Nº 1076 de Ricardo Rojas; y un restaurante de Jorge Newbery Nº 472 del barrio Centro.
Cabe destacar que en todos los casos se intervino la mercadería en infracción. Según la Ley Provincial Nº 13.178 aquel comercio que no presente la licencia, recibirá severas multas y clausuras, mientras que en el caso de que un distribuidor proveyese de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada, recibirá una sanción de clausura (hasta 180 días) y sumas que van hasta los 500 mil pesos.
En tanto, también se dispuso
la clausura en 16 comercios de diferentes rubros como almacenes, kioscos, un video club, una verdulería/carnicería, una agencia de lotería, un local de venta de televisión por cable, un taller mecánico, un despacho de pan y una herrería, entre otros.
En los operativos además se inspeccionaron 501 comercios, y se realizaron 45 visitas previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación.
Dichos operativos dan respuesta a las denuncias que efectúa la comunidad a través de la línea Municipal de Atención al Vecino 0800 999 1234, y son coordinados con la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de Inspección General, articulándose con las diferentes comisarías según el caso y radio de acción.
Hacer Comentario