(Prensa Fecootraun | Prensa CNCT) La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), a través de su presidente, el varelense Christian Miño, protagonizó junto a legisladores, sindicalistas, intelectuales de Carta Abierta y dirigentes sociales del Primer Cabildo Abierto para la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, cuyo objetivo fue proponer un concejo estatal y multisectorial del movimiento para tomar análisis de la cadena de valor y formación de precios ante la especulación financiera.
De la reunión participaron, además de Christian Miño -Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Florencio Varela y CNCT-, el titular de la
Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli; los diputados del FpV Héctor Recalde y Juan Cabandié; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el diputado provincial Miguel Funes; el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti; y el titular de la Cámara de Manufacturas del Cuero, Raul Zylberstein, entre otros.
También tomaron parte del encuentro el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el intelectual Norberto Galasso, y, entre los asistentes estuvo Sergio Baradel, de Suteba, y se pudo ver banderas de La Cámpora, Movimiento Evita, Canpo, Fedecamaras, UTE, Foetra, Nuevo Encuentro, Asociación PyME y del Partido Comunista Congreso Extraordinario, entre otros.
Al respecto, Christian Miño, le expresó a nuestro compañero Miguel Ramírez en ‘La Mañana de Radio GBA 96.5′ que “para nosotros es muy importante estar representando al cooperativismo entre grandes instituciones y organizaciones en el día de hoy. Un poco la idea de la convocatoria de hoy, es poder reflejar en todo el país los 11 años que pudimos ganar en la economía, en el crecimiento del pueblo de los compañeros y empezar a replicarlo en cada rincón del país”. Además, dejó en claro el compromiso de la Confederación sobre el tema: ”nuestra idea es transmitir la experiencia de la CNCT, porque nosotros tenemos Federaciones en 20 provincias, en base a eso, vamos a replicarlo en varios lugares para armar mesas con todas las iniciativas del día de hoy”.
Asimismo, el Diputado Carlos Raimundi mencionó que “simbólicamente ésta convocatoria significa defender los intereses de los revolucionarios de 1810 del Cabildo, que es un sistema productivo para la producción argentina y no para los grupos concentrados. Una acto muy horizontal y muy abierto para que la sociedad salga a defender lo que es suyo, que es la producción y el trabajo nacional”. A ello, anticipó: ”habrá Cabildos abiertos en todo el país y vamos a estar en todo el territorio argentino”.
El acta fundacional de la convocatoria fue leída durante el encuentro, tiene como eje principal la defensa del “trabajo, la producción y el bolsillo” de los argentinos. Desde este nuevo espacio se llama a la unidad y la solidaridad regional para fortalecer a cada país de la región.
Hacer Comentario