Autos viejos de CUBA(Radio GBA / Prensa CNCT) La Confederación Nacional de Coperativas de Trabajo -CNCT- acordó con la Cooperativa No Agropecuaria Reconstructora de Vehículos de Cuba un convenio de ayuda y gestión mútua para el trabajo conjunto y el asesoramiento de parte de la entidad madre del cooperativismo de trabajo en la Argentina, que preside Christian Miño. El encuentro fue en la sede porteña de la CNCT el martes pasado.

La “Cooperativa No Agropecuaria Reconstructora de Vehículos de Cuba” se dedica, como informa su nombre, a la recosntrucción de los viejos autos que circulan por la isla caribeña debido a que Cuba se ve imposibilitada de importar rodados 0 Km. (o al menos de modelos de hasta 10 años de antiguedad) desde el bloqueo que sufre desde hace décadas.  Debido a ésto, la postal urbana de Cuba suele ser el de los aparentemente vetustos autos, pero todos ellos en buen estado de chapa y mecánica gracias a trabajos de reconstrucción periódicos que realizan los talleres como los que posee la Cooperativa.

Marcelo González Ojeda, presidente de la “Cooperativa No Agropecuaria Reconstructora de Vehículos de Cuba, recorrió varios de los empresndimientos llevados adelante por la CNCT y señaló que “nos llevamos mucha información sobre la importancia de tener federaciones y pertenecer a una confederación. Es admirable el trabajo que se hizo, más allá de que es lógico que aún quedan desafíos por enfrentar. esperamos que nos visiten pronto”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.