(Radio GBA / CNCT) Las cooperativas de trabajo agrupadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) marcharon hoy en el centro porteño bajo la consigna “más obras, menos tarifazos”. Según sus organizadores, encabezados por el dirigente Christian Miño -presidente además de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela- unos 20 mil trabajadores autogestionados de todo el país se concentraron en la esquina de Av. Belgrano y Lima. La marcha tuvo su paso por el Ministerio de Desarrollo Social y los edificios de las carteras de Energía, Trabajo y Obras Públicas.
Las federaciones de cooperativas que integran la CNCT, exigieron que las empresas sociales sigan trabajando con el Estado y que éstas dejen de los aumentos tarifarios que las ponen al borde del cierre y pidieron por la continuidad de los Programas de Vivienda y el alta y aumento de los programa Argentina Trabaja, y Compre Cooperativo y el fortalecimiento ante la caída del consumo interno y la anulación de los aumentos tarifarios.
“Uno de los reclamos fundamentales es activar la construcción de viviendas por cooperativas de trabajo. No hay actividad en el sector prácticamente desde diciembre” señaló Miño, presidente de la CNCT, quien recibió el acompañamiento de la CTA de Hugo Yasky y varios gremios, como el docente que lidera Baradel.
Hacer Comentario