(Prensa Fecootraun | Prensa CNCT) La Cooperativa Unión y Fuerza Ltda., cuenta con espacio propio para trabajar, porque recibieron el comodato por diez años de un edificio, que aún se encuentra en construcción pero que ya cuenta con un módulo habilitado para comenzar con la atención de adultos mayores.

El proyecto que comenzó hace seis años dio sus frutos. La Cooperativa riojana Unión y Fuerza recibió un comodato por diez años de un edificio, que aún se encuentra en construcción, para poder trabajar asistiendo a adultos mayores.

El titular de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti encabezó la entrega del edificio y respectivo comodato a la cooperativa que preside Mónica Troncozo. El secretario de Obras Públicas, Ciro Montivero brindó datos respecto de la obra edilicia y por su parte, Troncozo agradeció las gestiones del ministro.

La construcción es tradicional con ladrillos, cerámicos, hormigón y techos de chapa. Cuenta con cinco dormitorios, un baño para discapacitados, dos consultorios, un comedor, cocina, lavadero, secretaría y administración.

Para Mónica, presidenta de la cooperativa ” no sólo significa poder mejorar y consolidar nuestro trabajo sino implica resolver una necesidad en la provincia de La Rioja como lo es contar con un espacio para asistir a nuestros adultos mayores”, puntualizó.

Para los trabajadores cooperativistas fue una larga espera y ahora lo consideran “un sueño hecho realidad” luego de la quiebra y sostenimiento de las fuentes laborales. Mientras el proyecto comenzó a desarrollarse los integrantes de la cooperativa alquilaron una clínica en el 2004 para desarrollar sus tareas como centro de rehabilitacion kinésica.

“Esperamos poder utilizar las instalaciones en marzo luego de tramitar distintas habilitaciones con el municipio, salud pública y la Superintendencia de Salud de La Nación. Estamos muy entusiasmados ya que esto nos va a permitir poder realizar convenio con PAMI cosa que nuestras instalaciones actuales no nos permitía “, explicó Troncozo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.