(Radio GBA) El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recibió en la tarde de éste martes al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y al diputado provincial y candidato a diputado nacional, Julio Pereyra, para el acto de entrega de créditos para construcción en terreno propio. Los mismos son a tasa cero, comienzan a pagarse una vez concluidas las obras, y se actualizan mediante la fórmula denominada HogAr, que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad y seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Con el propósito de afianzar la expansión urbana con un tangible acceso a la vivienda, los funcionarios ratificaron tanto la generación de oportunidades para la construcción de hogares como los progresos en la edificación de inmuebles en el barrio Villa Arias.
El evento se llevó a cabo en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Watson agradeció al “presidente Alberto Fernández y al ministro por garantizar la concreción de estos objetivos para que estas familias permanezcan en la comuna y fortalecer a un distrito pujante”. El jefe comunal expresó que todos éstas gestiones tienen el propósito de “poner a la Argentina de pie mediante una economía activa articulada a un modelo de movilidad social ascendente”.
Por suparte, el ministro Ferraresi formuló un interrogante a los y las protagonistas: “Cuando se anotaron, ¿Qué imaginaron? Que no iban a salir, ¿no?”. El funcionario recibió como respuesta un “no” al unísono. “Nosotros venimos a cumplir sueños, entre todos generamos puestos de trabajo a partir de mañana”, sostuvo. El integrante en el gabinete presidencial explicó en detalle las variables aplicadas para los créditos. “Queremos cumplir sueños, impulsar el empleo y que no se pierda calidad de vida”, reflexionó para luego manifestar: “Lo vidrioso en los ojos de la gente es irrepetible, emociona y obliga a tener más compromiso”.
En tanto, el legislador provincial y candidato a diputado nacional -Julio Pereyra- indicó: “Lo que hacemos es facilitar la posibilidad de que tengan su casa en función de una política federal direccionada a mover una rueda que fluya en Varela, en la Provincia y en nuestro país”.
La línea Créditos Casa Propia incluyó un segmento habilitado a personas o grupos familiares que percibieron 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir desde 33 metros cuadrados hasta 7 SMVM en 60 metros cuadrados. Estipularon 4.3 millones de pesos como tope de financiación con un plazo máximo de devolución de 30 años. Como requisito, indicaron la posesión de un lote propio o efectuar las obras en terreno de los padres.
Hacer Comentario