(Radio GBA / Prensa CGERA GBA Sur) La Presidenta Cristina Kirchner inauguró en la tarde del jueves Expoindustria en Berazategui, la megamuestra con ronda de negocios realizada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA-, la Confederación General Económica -CGE- y la Unión Industrial de Berazategui -UIB-. Fue en el Centro de Exposiciones Devicenzo, y en el stand de CGERA estuvo emitiendo en vivo Radio Gran Buenos Aires. El viernes por la tarde repetirá durante la emisión del programa “Reporte CGERA”, que conduce Facundo Galdós, quien es presidente de CGERA Regional.
la Expo es una síntesis de los que produce el país en materia de industrias y empresas tradicionales y autogestionadas. Entre las cooperativas, se contaron las que integran la Red Metalúrgica, con la 7 de Setiembre y Galaxia a la cabeza, y cooperativas de alimentos.
En el acto inaugural, la presidenta Cristina Kirchner estuvo acompañada en el escenario por el gobernador Daniel Scioli, los intendentes de Berazategui y Lomas de Zamora, Patricio Mussi y Mart{in Insaurralde (candidato a Diputado del FPV en las elecciones de octubre) y Daniel Rosatto, director de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que antes de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno “hubo muchas décadas pérdidas”, por lo que pidió “valorar la industria nacional y generar trabajo a los argentinos”, porque el pasado que quebró empresas “siempre esta a la vuelta de la esquina”.
Asimismo, la jefa de Estado afirmó que “estamos frente a un proceso de transformación y cambio indetenible”, y apuntó que “las políticas económicas no son eternas”.
Cristina, al inaugurar la “Expo Industria Berazategui 2013”, tomó palabras previas del intendente Juan Patricio Mussi, sobre que el rumbo de un país -como el de un equipo de fútbol- “depende de la direccion técnica”, y sostuvo que ella quiere conducirlo para beneficio de todos los argentinos.
“Claro que depende del director técnico -enfatizó-; porque vos lo podés tener a Maradona y Messi, pero si el DT no sabe dónde ir”, dijo y agregó: “hay que hacer campeones a los 40 millones de argentinos, y yo quiero que Argentina sea campeona”.
Y ejemplificó: “Quiero que sea campeona en desarrollo, en industria, en educación, en ciencia y técnica, en producción, en capacitación para los chicos, en inversiones, en infraestructura, en escuelas, en universidades, en presente y en futuro para no volver nunca más atrás”.
Acompañaban a la Presidenta la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado analizó que “no hay mejor manera de combatir la inseguridad” que hacerlo “con trabajo, con educación, con vivienda”.
Cristina advirtió asimismo que “muchos creen que el pasado económico que quebró industrias y dejó a millones de personas sin trabajo y educación pasó, y no es así, siempre está a la vuelta de la esquina”, a la vez que advirtió sobre la presencia de “grupos minúsculos pero poderosos” que hoy utilizan “balas de tinta” para criticar al Gobierno.
Al destacar el proceso de industrializa del país y, en el marco de su discurso, se escuchó la sirena de una fábrica, lo que hizo exclamar a Cristina: “Suena una sirena y no me pongo nerviosa como cuando tenía 26 años. Ahora es la de una fábrica. Cambio de turno. La Argentina del presente y del futuro”, reflexionó.
Cristina además cuestionó a quienes apuestan a “endeudar a Argentina”, porque “es un buen negocio”, y criticó además el exorbitante esquema de comisiones que se cobra por el refinanciamiento de la deuda.
“Es un buen negocio endeudar a Argentina”, ironizó la Presidenta y recordó que en una de las operaciones que involucró al país durante uno de los gobiernos de las “décadas perdidas” se cobraron “150 millones de dólares” en concepto de comisión por la renegociación de la deuda externa.
Hacer Comentario