(Radio GBA) Los principales candidatos a concejales por Florencio Varela protagonizaron un debate en el mediodía del jueves, ante un auditorio repleto, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Daniel González, de Unidad Ciudadana; Pablo Alaniz, de Cambiemos y Daniel Zisuela, de 1País, respondieron a las consignas emanadas desde las autoridades de la UNAJ en un marco de respeto y sin golpes bajos ni chicanas, de acuerdo a lo preacordado entre los candidatos y sus equipos.

Daniel González, quien más votos sacó en las PASO y es quien se perfila a ganar las legislativas a nivel local, se refirió en el debate a la creación de la casa de Altos Estudios en los viejos laboratorios de YPF, al decir que “la Universidad que fue creada con el impulso de legisladores del Frente para la Victoria y que el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich votó en contra de su creación, es un elemento que ayuda al tejido social, que va a interrelacionar a los distintos sectores de la producción público y privado, incorporando a través de convenios estudiantes y profesionales para el desarrollo del agro y la industria, de acuerdo a las necesidades de la región”.

“Para nada estuve nervioso, más bien ansioso” le dijo a Radio Empresaria 92.5 Pablo Alaniz, principal oponente de Unidad Ciudadana y quien se perfila como el nuevo líder de la oposición en Varela, tras el debate. Antes, señaló a un auditorio que hacía sentir “visitante” al joven candidaato de Cambiemos: “me dijeron que estaba loco por meterme en política en Varela, tierra de barones del conurbano, con los sindicalistas eternos o los delfines del Intendente que quieren seguir gobernándonos. Estoy loco por ver salir a Varela adelante”.  En esa frase, casi sin pruritos, disparó directo a quienes tenía a su lado.

El moderador (Francisco Balazs, jefe de prensa de la UNAJ) solo intervino para algún aviso aislado de finalización de los minutos asignados a cada candidato y para callar a algunos seguidores del oficialismo local, que no pasaron de algunos cánticos al grito de “¡volveremos!” que apuntaba más a una cuestión de política nacional que local. De los tres, González y Alaniz fueron los más locuaces y quienes tocaron ejemplos de la realidad nacional, para explicar cuestiones de la comuna, mientras que el histórico secretario de los Gastronómicos, Daniel Zisuela, el más avezado en la arena política, buscaba ser el punto medio entre el oficialismo y quien se perfila como el principal oponente.

Más allá de todo, en Florencio Varela fue muy positivo el concretar éste debate y que sus principales candidatos aceptaran el reto y compromiso. Es para imitar en otros distritos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.