(Radio GBA) Los Halcones tuvieron un viernes soñado: ganaron por primera vez en el torneo y la Conmebol confirmó que disputará la Copa Sudamericana 2o17, su primera participación internacional en su corta historia desde su afiliación a AFA en 1978,  cuando arrancó jugando en la Primera D. El triunfo ante Banfield fue 1 a 0, con gol de Andrés Ríos, en condición de local pero en cancha de Banfield, estadio que oficiará de casa “alquilada” por unas fechas, mientras de reconstruyen las tribunas populares del “Tomaghello”, ya que reemplazarán los tablones de cemento por tribunas compactas de cemento armado.

LA COPA SUDAMERICANA: PRIMER TORNEO INTERNACIONAL OFICIAL

Defensa llega a esa plaza por su buena ubicación en la tabla general del Torneo de Primera del primer semestre de éste año. La Conmebol llega a ésta clasificación de los equipos argentinos porque la Sudamericana (así como la Libertadores) arrancan en marzo, mientras que el actual liga argentina llegará a su fin hacia mayo y junio, por lo que los equipos que clasifique recién podrán participar en las Copas continentales en 2o18.  Es así que los mejores clasifificados en el torneo de Primera anterior, descartando los clasificados a la Libertadores, tienen su lugar asegurado en la Sudamericana, y ellos son:  Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia (LP) y Racing.
El equipo varelense disputará el año próximo su primer certámn internacional oficial, ya que en 2014 fue parte del cuadrangular “Copa Tijuana”, en la ciudad homónima del norte de México, junto a Dorados de Sinaloa, Leones Negros de Guadalajara y los locales, el club Tijuana. Como en México, Claudio Blanco y el equipo de La Cadena Verdeamarilla del Gol estará relatando esa nueva página de la historia del club.

EL TRIUNFO ANTE BANFIELD, EL PRIMERO DEL TORNEO

En un marco de un pobre partido de fútbol, Defensa y Justicia logró su primer triunfo en el torneo al ganarle 1 a 0 a Banfield en el estadio de Arsenal, donde hizo las veces de local mientras refaccionan el Tomaghello. AndrésRíos fue el goleador de la noche, anotando su tercer tanto con la camiseta verdeamarilla. Así, el Halcón logró un poco de aire en la lucha por escapar de la zona del descenso, sumando 6 puntos sobre 6 partidos disputados.

En lo que al juego respecta, el equipo de Ariel Holan hizo gala de su velocidad para recuperar la pelota y la posesión prácticamente monopólica en la etapa inicial, que a su vez se contrastó con su falta de profundidad y efectividad, ante un Banfield bastante apático.  De hecho, la ausencia de un futbolista creativo lo llevó a probar en reiteradas ocasiones desde la media distancia, con destinos de saque de arco en cada intento. La más clara la tuvo el mediocampista Jonás Gutiérrez, a los 16 minutos del primer tiempo.  Además, Walter Erviti, creador y líder futbolístico del equipo de Falcioni, no consiguió hacer la diferencia por la gran marca de Ignacio Rivero.

El complemento mostró otra actitud por parte de los muchachos de Julio César Falcioni, que se adelantaron en la cancha, apretaron más en distintos sectores y desnudó las falencias defensivas del Halcón.  De esta manera, el punta ingresado Mauricio Asenjo aprovechó su ‘timming’ y potencia para ganarle a su hombre y cabecear hacia el arco de un atento Agustín Rossi, que despejó al córner y mantuvo el cero de su valla.

Sin embargo, cuando daba la sensación que la visita podía llevarse algo más, el lateral izquierdo Alexis Soto falló en un cierre y le entregó el gol a Andrés Ríos (36m.) y el triunfo al elenco de Ariel Holan.  En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el viernes desde las 21.10 a Talleres, en Córdoba.

Sobre El Autor

Director / Periodista

Mat. Periodista Profesional 14.166

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.