(Radio GBA) Defensa y Justicia obtuvo 3 puntos trascendentales en su lucha por sumar promedio, al ganarle 1 a 0 a Lanús en la tarde de hoy con gol de Agustín Bouzat. Así, el Halcón logra su segunda victoria consecutiva en lo que va de éste 2017, viene de 3 partidos sin conocer la derrota y suma 27 puntos, despegando notablemente de sus competidores en la tabla del descenso y, además, se ubica a tan solo 3 unidades de conseguir un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo. El encuentro se jugò en el Estadio Tomaghello de Florencio Varela por la fecha 21 del Torneo de la Primera División, con el arbitraje de Mariano González.
Si uno toma el primer tiempo, jamás podría imaginar que un gol se concretara en la por entonces nublada tarde del sábado. Ambos equipos fueron imprecisos y con llegadas muy esporádicas a los arcos hacían del juego un aburrido pasatiempo que en la cabina 1 de La Cadena Verdeamarilla del Gol se hacía difícil relatar por Claudio Blanco y comentar por Gustavo Moyano. Un bostezo apenas cortado por algún error que puso algo de nervios o algún tiro aislado, como un remate de Ríos que exigió a Andrada al inicio del encuentro. Si bien Defensa tuvo algo más la posesión del balón y presionó a Lanús, el arco siempre estuvo lejos, con una carencia de claridad en el juego que desdibujaba bastante al cuadro de Baccacece.
Si bien Almirón puso una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores (lidera el grupo 7 y el martes visitará a Zuliá de Venezuela), tuvo la ocasión más clara del período inicial cuando Ciro Rius recibió de Sand y sacó un derechazo que rozó el palo derecho del arco de Arias.
Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron el tono de la etapa anterior, pero el partido se inclinó decididamente en favor del local a los 7 minutos, cuando ingresó Tomás Pochettino en reemplazo de Fredes, quien le dio claridad al ataque de Defensa y generó situaciones de peligro en el arco de Andrada. La más clara fue a los 13 minutos: Pochettino eludió al arquero, definió y Braghieri rechazó la pelota sobre la línea.
El dominio sostenido de los de Florencio Varela tuvo sus frutos a los 36 minutos, cuando Agustín Bouzat recibió un muy buen pase de Miranda y, entrando entre los centrales, quebró finalmente la resistencia de Andrada. En el tiempo de descuento, el árbitro no cobró un penal a favor de Lanús, cometido a José Luis Gómez, lo que inclinó en algo las tantas injusticias que Defensa soportó con Mariano González en la “B” Nacional y en Primera a lo largo de muchos años.
Así, a lo Defensa y Justicia (osea, con sufrimiento), fue el triunfo del Halcón. Ahora visitará a Belgrano el martes 2 pero, para macanear a la negativa historia, no será en Córdoba, sino en San Luis; luego de local ante Godoy Cruz y la esperada revancha ante Sao Paulo en el Morumbí. Tras ese viaje histórico, deberá enfrentar 2 veces en 7 días a Quilmes con el condimento de ser un clásico de ciudades vecinas, de rivalidad futbolística y, por si fuera poco, de desesperada lucha por el descenso por parte del Cervecero ¡Uf! Tremendo el mes que se avecina, con un plantel cortito, pero vestido con la camiseta que cada uno que la porta se ve atrapado por una fuerza y un cariño especial. Y todo indica que ésta vez no habría excepción, y que algo bueno vendrá.
Hacer Comentario