IMG_3112 (2)(Radio GBA / por Claudio Blanco) Defensa volvió a ganar de local. Esta vez a Newell’s por 1 a 0 con gol de Walter Busse, quien no convería desde el último semestre de 2013 con la camiseta del Halcón.  Y éste triunfo no sólo suma para engrosar promedio y ánimo, sino que ratifica que el equipo de Ariel Holan recompuso la mística de hacerse del Tomaghello una fortaleza temida, con ese hálito de ascenso y de barrio que le da un plus a la hora de mostrarse ante cualquier adversario y demostró -una vez más- que se recupera ante un traspié, como aquél de Vélez. Ante una muy buena concurrencia de público, con un césped impecable producto del resembrado y cuidado extremo y el arbitraje de Fernando Rappallini (regular), Defensa y Justicia continúa su buena senda en éste semestre.

Jugó un primer tiempo superior y un complemento marcadamente inferior, y generó menos situaciones que en los partidos precedentes. Pero no claudicó, buscó y lo ganó. Este Defensa tiene una línea definida de la mano de Ariel Holan, aún cuando los trazos futbolísticos son algo tenues, como demostrado ante la “Lepra” (sobre todo en el segundo período).

El “Halcón” recupera su firmeza y guapeza de local, subrayando eso de que “en mi barrio mando yo”. Ya no hay aroma a matadero ni la hoy Av. Novak (la vieja “13 de Diciembre”) es un sendero intransitable, ni pastan las vacas de las Hermanas Azules cerco de por medio, ni los pájaros se posan en los altos eucaliptus y ni el campo de juego es pasto común con áreas inundadas de color tierra y no queda rastro alguno de aquellas plateas de madera, pero el “Tomaghello” debe ser un lugar dónde el adversario se sienta verdaderamente incómodo. Y en eso se está, tanto en el abultado triunfo ante Aldosivi como en la apretada victoria a Newell’s. Se va por el buen camino rumbo a la consolidación en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

(Fotos: Radio GBA / Flopy Zapata)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.