gol martinez(Radio GBA / Claudio Blanco) El Defensa de éste miércoles es (casi, casi..) el más cercano a un ideal para atravesar éstos meses de extraño y fugaz torneo de Transición de Primera División. Seguridad y conocimiento atrás de los centrales y proyección de los laterales (excluimos al pobre Gaby Arias, que atraviesa una crisis de nervios); control del mediocampo con la creación de Fredes y el propio Tomy Martínez y la contención de Guido Rodríguez; y peso y eficacia ofensiva.  Claro está que éste Rafaela es un equipo sumido en una quietud que lo lleva, si repite éstas actuaciones, al abismo del descenso.  Salvo alguna honrosa excepción, nunca pisó el área del Halcón ¡Ni siquiera en el gol, ya que Arias se la entregó -rebote de por medio- a Graciani que remató de emboquillada al arco desde fuera de la 18!

Tremendo despliegue el de Tomás Martínez. Trabajo coronado y premiado con el primer gol del partido. La pelota fue siempre de Defensa. Tardaba en salir porque Atlético no salía y eso llevaba al partido a una quietud que inquietaba. Pero Defensa lo resolvió muy bien con la movilidad y la experiencia del colombiano Osorio (¡Este vinoa redimir la historia de los Colombianos en Varela! -léase fracaso depotivo y humano del “Patrón” Bermúdez-) hizo trizas la defensa “Cremosa”, a la cual le quedó grande cada avance que lo tenía como protagonista al ex delantero de Tijuana, más Bordagaray, Isnaldo y Martínez.

A los pocos minutos el Halcón ya ganaba con el gol de Martínez.  El error de Arias con la colaboración de Barbosa le obsequió el gol a los rafaelinos. Pero Defensa nunca decayó y a los pocos instnates, un derechazo misilístico al ángulo superior izquierdo del arquero del “Memo” Bordagaray puso el 2 a 1; luego una gran jugada en ataque dejó a Isnaldo para definir y no falló (3-1) y finalemnte en el segundo tiempo, incluso después de la tonta expulsión de Calzada, “Chicho” Stefanelli quedó ubicado para definir el cuarto gol tras un contraataque furibundo y no falló.

Fue 4 a 1, en una calurosa tarde de miércoles en el Tomaghello. Fueron 3 puntos preciados en la lucha por sumar promedio y trepar en la permanencia y fue un justo premio al equipo que propuso, buscó y acertó. Atlético de Rafaela todavía no se dio cuenta ni de que empezó el partido y mucho menos de que ya terminó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.