(Radio GBA / por Pablo Silva) Defensa le ganó con autoridad su partido ante Arsenal de Sarandí, en el “Tomaghello” de Florencio Varela. Fue 2 a 1 con goles de Brian Fernández, de penal, y Fernando Tellechea, mientras que Nico Carrera había abierto la cuenta para los del Viaducto. El equipo de Darío Franco -que fue expulsado nuevamente y terminó dando sus indicaciones a grito pelado desde la inconclusa nueva tribuna que se erige en la zona de los vestuarios. El “Halcón” jugó mucho mejor que su adversario y logró su primer triunfo en casa en la Primera División del fútbol Argentino.
Defensa ganó como local por primera vez y se quedo con 3 puntos de local por primera vez en la “A”. Anotaron Brian Fernández y Emiliano Tellechea. Aunque no fue nada fácil y nuevamente le costó, ya que tuvo que revertir un 0-1 y falló varias en definición.El conjunto de Franco tuvo una tarde en la que mostró sus defectos y virtudes. Si bien fue superior a su rival en la mayor parte del partido, haciendo continuo el buen rendimiento del equipo en las últimas fechas, sigue dejando en evidencia las falencias a la hora de concretar las situaciones generadas. Porque, por ejemplo, si Brian hubiera estado mas fino en las que tuvo en la tapa inicial, o la que tuvo Camacho no tocaba la parte externa de la red y el cabezazo de Barbieri daba en el poste e ingresaba, el marcador hubiera sido justo. Arsenal apenas inquietó de a ratos. Con algunos remates aislados o de pelota parada. Pero nunca le encontró la vuelta al partido desde un proceso. Aunque “ligó” en el inicio del complemento y de una manera que muestra las claras la mala fortuna que está sufriendo Defensa en el campeonato. Tras un remate de Carrera, la pelota le picá antes a Pellegrino que se confió y cedió el primer tanto de la visita. 0-1 y a remarla otra vez. Pero ahí, en el momento que más se necesitaba, el “Halcón” ratificó la muestra de caracter de las últimas fechas. Al instante le cometieron un claro penal a Emiliano Tellechea y Brian Fernández lo canjeó por gol. Se hacia algo de justicia en la tarde gris y ventosa de Varela. Pero algo más era aún mejor. Y otra vez Tellechea, quedó mano a mano ante Andrada y definió con justesa para dar vuelta la historia: Justicia total. Desde entonces, el local manejó el tramite del partido, mientras el gran protagonista de la tarde pasó a ser Darío Franco, quien -otra vez expulsado- se la pasó gritando desde la platea en plena construcción. Finalmente fue victoria y el grito esperado para Defensa y Justicia se hizo sentir. Primer triunfo en la historia en la Primera jugando en el “Tito” Tomaghello y la premisa de seguir haciendo pie en la categoría.
Felicito a todo el equipo por como jugaron contra arsenal con entusiasmo le ganaron en todas sus lineas y no por que arsenal jugo mal si no por lo que lucho ,exitos contra independiente,Franco pareces un hincha mas del DEFE ,me gusta.