¡Defensa le ganó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y quedó en la puerta del ascenso a la Primera División!
(Radio GBA) ¡Imparable el equipo de Diego Cocca! Le ganó con mucho sacrificio, especialmente en el primer tiempo donde el desgaste físico fue terrible, y quedó a muy poquitos puntos de concretar el máximo logro deportivo de la institución: el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Fue 3 a 1, pudieron ser más a noser por la magnífica noche del arquero Hoyos. Camacho, Acevedo y Guerra los artilleros que culminaron el trabajo de todo el equipo para decretar fiesta pura en la noche de Florencio Varela.
El primer tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso. Defensa penó a la hora de las pelotas cruzadas en cada centro del Lobo, pero por mala puntería, salvadas de los centrales o de Pellegrino y hasta un gol invlidado, evitaron la caída del arco varelense. Aún así, el mejor juego lo propuso Defensa y las llegadas más claras, y en mayor cantidad, fueron del Halcón. El cero a cero dejó un hálito de suspenso y ansiedad contenida. La figura: el arquero Hoyos, imbatible en el primer tiempo. Pero tamaño desgaste debía repercutir en el complemento.
Y repercutió. El cansancio empezó a apoderarse del equipo jujeño -que pelea por no descender, pero además tiene chances de luchar por el tercer ascenso- y 2 destellos en un minuto y medio dieron por tierra el andamiaje construido por el técnico Sciaqua: a los 6′ Washington Camacho no desperdicia el enésimo rebote que brindó la misma jugada, previo paso por Brian en dos oportunidades y Acevedo, y vence lo que parecía invencible: Lucas Hoyos. Así desata la alegría general en el barrio Libertad y el aire volvió a los pulmones achicados por los nervios de las casi 10 mil almas presentes. No hubo tiempo para descansar las cuerdas vocales, porque a los 7 minutos y medio un pique soberbio de Brian, de gran partido, hizo avanzar velozmente la pelota al área, dio el pase atrás y el Chaco Acevedo, que se cansó de probar al arco sin mayor suerte, fusiló a Hoyos y puso el 2 – 0 merecido de la noche.
Con los goles consumados, la presencia futbolística de Defensa se incrementó. Los cambios en el conjunto norteño le valieron la posibilidad de acercase de a poco a Pellegrino. En un avance llegó el descuento. Quiroga remató 2 veces, la primera la sacó Pellegrino, luego sobre la línea de cabeza la salvó Faccioli hasta que el remate final de Callejo encontró la red. Iban 35 del segundo tiempo y a sufrir, como mínimo, 10 minutos.
Ya con Guerra en la cancha, y con un Lucero acalambrado, Defensa pasó sofocones pero nunca bajó los brazos. Así, ya en tiempo de descuento, un pelotazo de Yacob en el área propia es tomado en el círculo central por Claudio Guerra, que ya venía corriendo desde antes de la línea media, se lleva la pelota, la domina, se saca de encima la marca de Desvaux, queda mano a mano con Hoyos, pisa el área grande y define potente al primer palo del arquero. Golazo. Merecido para un Guerra muchas veces cuestionado de manera injusta. Fue 3 a 1 y ya nadie duda: el ascenso llegará en cuestión de pocos días. No importa si en San Juan o en casa, pero llegará. Inexorablemente, Defensa y Justicia será uno de los 20 privilegiados equipos que jugarán el próximo torneo incial de la Primera División del Fútbol Argentino. Y discutiremos el injerto de torneo que se está gestando en AFA, pero ese es otro tema y para un momento posterior a los festejos que se vienen.
LO MÁS LEÍDO
-
¡Ascendió Defensa! Le ganó 1 a 0 a San Martín con gol de Brian Fernández, y el país se viste de verdeamarillo
-
Defensa visita a Sp. Belgrano sin TV. Transmite Radio GBA el domingo desde las 18. Si gana, podría ascender el 14 de mayo
-
Uno por Uno: ¡Un 10 para todos! Jugadores, la gente, y todos los que son y serán parte del ascenso
-
¡Defensa ya tiene el ascenso en un bolsillo! Le ganó a Crucero 3 a 1 con goles de Lucero y estiró su amplia ventaja
-
Diego Lemme en Radio GBA: “El DT que venga tiene que ser ofensivo”. Gira por México en Julio y ampliación del estadio
-
Darío Franco sería el candidato más firme para dirigir a Defensa. Desde Quilmes también lo buscarían como sucesor de Caruso Lombardi