(Marcelo Fernández – Exclusivo desde Miami) Luego de 3 finales concecutivas, una de ellas en este torneo en manos de Nadal, el argentino ganò el titulo de la unica clase de torneo ATP que le faltaba: El Master 1000.  Su vencido resultó ser -ni más ni menos- Roger Federer, invicto en este 2018, actual número 1 del mundo.

El primer set fue para Del Potro por 6/4 producto del unico quiebre que se produjo, el segundo fue saque a saque hasta el tie break donde el desarrollo fue no apto para cardìacos, ya que Federer se adelantò por 6 a 3 disponiendo de 3 set points, pero Delpo los levantò y dispuso de 1 match point, pero dejo increiblemente una derecha en la red. Entonces fue el suizoel que en el 9/8 a favor logro el siguiente punto y se llevò el set por 7/6.

En medio de un partidazo, el tercero no fue la excepción, el argentino que no había perdido su saque, que finalizó con el 74% de los puntos ganados con su primer sauqe, lo cediò en el noveno juego dejando a Federer con la posibilidad de sacar para ganar el partido, pero otra vez la garra del de Tandil realizò lo increìble: deues de levantar match points quebró el servicio y manteniendo ambos el suyo provocaron el tie break.
En este juego Del Potro fue contuntente lo ganò por 7/2 y se llevó el trofeo, los mil puntos para el ranking mundial que lo colocó como Nº 6, y un jugoso cheque de 1.340.000 U$.  Ahora este cronista lo espera en el Miami Open, otro Master 1000 en el que por su actuación de Indian Wells lo esperan como favorito. Podrá?
(Foto: AFP)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.