(Radio GBA / Prensa MFV) La empresa multinacional de viajes “Despegar.com” fue obligada a devolver íntegramente el dinero de una reserva hotelera a una vecina de Florencio Varela, aún ante la negativa de la operadora turística. Así se informaron desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de gobierno comunal. Fue el 30 de diciembre, cuando la vecina Mirta Fabiana Santana, oriunda del barrio Santa Rosa, había realizado una reserva a través de la agencia de viajes Despegar.com en un hotel de Brasil por medio de su tarjeta de crédito. Al querer cancelarla sin cargo dentro de los diez días hábiles que corresponden, la agencia se lo negó y fue así que concretó su denuncia.
Es así que se acercó a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad local para asesorarse sobre cómo proceder sobre su situación. En este marco, se realizaron tres audiencias conciliatorias entre las partes con intervención de los abogados del área, donde se logró que la agencia de viajes despegar.com le devuelva el total en pesos cobrados, incluyendo el 35% y los intereses. Recordemos que Despegar.com fue clausurada por la AFIP en 2014 en una causa por evasión fiscal.
Los interesados en realizar consultas y/o recibir asesoramiento gratuito deben dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.
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