dia empresario nacional 03(Radio GBA / Prensa CGERA Sur) La Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- organizó la celebración del Día del Empresario Nacional en el Paseo La Plaza, de la calle Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en la tarde del jueves, dónde gran cantidad de empresarios, dirigentes y políticos participaron de ese día que, por la Ley Nacional 27.108, se conmemora todos los 16 de Agosto y recuerda la primer reunión impulsada por José Ber Gelbard, empresario que luego fue Ministro de Economía durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y Héctor Cámpora. El gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli, la Ministra de Industria Débora Giogi y el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez fueron los principales oradores. Una nutrida comitiva de la CGERA Delegación Sur, encabezada por su activo presidente Facundo Galdós, volvió a decir presente como desde hace 7 años, cuando aún la Ley era apenas un proyecto esbozado.

“Que mejor que este día para convocar a un gran acuerdo nacional para el desarrollo” dijo con énfasis Daniel Scioli ante una audiencia de 600 empresarios, al tiempo que se autocatalogó como un “presidente Pyme” en caso de ser electo.  Mencionó proyectos tales como el pagaré bursátil, la creación de parques industriales y la generación de un banco de desarrollo como el BNDS de Brasil, entre otros.

Además, Scioli se comprometió a “conquistar nuevos mercados y generar más interés en el mundo de las oportunidades que genera la argentina”, según indicó.  A a hora de inducir el voto a los empresarios prensentes, dijo que con el Frente para la Victoria “el país ha encontrado un camino en el cual el empresario nacional tiene un rol fundamental”, al tiempo que invitó a votar por la fórmula del oficialismo porque, expresó, “el 25 de octubre se disputan dos modelos de país”.

A los empresarios les dijo que “las pymes son el corazón productivo, por eso aspiro a ser un presidente pyme porque nací en un hogar pyme”. La alusión vino a sus antecedentes de empresa familiar, como lo fue la desaparecida “Casa Scioli”, la red de venta de electrodomésticos con base en el barrio porteño de Caballito. Además, alentó a los empresarios a “jugársela por Argentina” invitando a invertir y a jugárse por la fórmula que encabeza porque, consideró, “éste proyecto político es el más previsible, el más coherente, el más nacional y popular para los empresarios nacionales”.

A su turno, el Secretario General de CGERA y Presidente de FECIBA, Raúl Zylbersztein, marcó que “el desafío que tenemos por delante es la distribución de la producción y la industrialización de los recursos naturales, desafíos que debemos encarar constituyendo el poder de la burguesía nacional como garante de un proyecto productivo nacional”.

El cierre estuvo a cargo de Julián Domínguez y del presidente de la CGERA Nacional Marcelo Fernández, quien señaló que “podemos celebrar gracias a que en la última década hubo funcionarios, gobernantes y legisladores que creyeron en el sector de las pequeñas y medianas empresas nacionales y tomaron las medidas necesarias para que nosotros podamos continuar creciendo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.