(Radio GBA / Prensa MFV) El populoso cruce de la Ruta 36 -también conocida como Av. Calchaquí, aunque a esa altura ya no se llame así- con las avenidas Senzabello y la 14, del lado de Varela y Berazategui, respectivamente, tendrá un distribuidor de tránsito que permitirá una circulación más fluida. Se trata de una obra largamente esperada y de suma importancia para la seguridad vial, ya que se trata de la  ruta provincial 36, que une el Cruce Varela con la rotonda de Alpargatas, en la intersección con la Autovía 2 y el Camino Centenario.

La presentación de propuestas licitatorias para ejecutar la obra se concretó en la mañana del martes en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Justamente el mandatario comunal valoró la “incansable labor” de los tres estamentos gubernamentales mediante “la determinación política imprescindible para resolver los problemas de la ciudadanía con presencia en el territorio”. “Reactivamos proyectos parados durante cuatro años. Obras retrasadas e inactivas que nuestro vecinos y vecinas necesitaban”, describió.

El diputado provincial Julio Pereyra celebró “la puesta en valor de un acceso importante al distrito” vinculado “tanto al desarrollo productivo como a la generación de empleo genuino”. “El gobierno nacional, el provincial y el municipal comprendieron a la perfección la importancia de conectar de manera segura a los partidos bonaerenses”, afirmó.

El subsecretario de Obras Públicas en la gobernación provincial, Ernesto Selzer, explicó la elaboración de “un plan estratégico para el desarrollo territorial que tuvo como objetivo central mejorar la conectividad, desarrollar las rutas productivas y generar posibilidades de incremento de demanda de obra”.

“Tenemos muchísimas obras de distinta índole: repavimentaciones, reconstrucción de puentes, bacheos en rutas incluidas en un programa con proyección para los próximos años. Tomamos las demandas de los intendentes y de la población, poniéndonos al servicio del desarrollo de esta infraestructura”, especificó el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo– recordó que la Comuna solicitó la intervención “hace más de dos años, sin respuesta ni ejecución de la misma”. “Hablamos de un trabajo de ingeniería civil para reforzar el puente que une Florencio Varela con Berazategui hasta alcanzar al coeficiente de seguridad necesario sin modificar su funcionalidad”, detalló.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.