(Radio GBA) Sin mencionar qué va a hacer de los medios de entidades sin fines de lucro, comunitarios y de baja y media potencia y con escabrosas palabras tales como “no es importante que los medios alteren la realidad” y “la Ley de Medios es una visión vieja de la comunicación del Siglo XX” y era una herramienta para usarla “en esa guerra contra el periodismo“, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició la conferencia de prensa junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy, anunciando un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para intervenir la Ley de Medios y modificarla. Parece que los asesores le pidieron a Peña que enfatice la palabra “guerra” varias veces y así fue. “El resultado de esa guerra es malo para todos, no hubo ningún beneficio para los argentinos”, volvió a enfatizar. Ahora las licencias de radio y televisión, más las telefonías, se otorgarán libremente, dejando patas para arriba a los medios de comunicación de baja y media potencia, ya que ante la apertura del mercado y sin una política de estado que los impulse y proteja, no podrán competir ante los monstruos que ven cómo Mauricio Macri es un líder positivo para ellos y les cumple todos los sueños que no pudieron concretar en las políticas populares de los últimos 12 años.
Peña dio vueltas casi sin saber lo que decía, o sí, y fue el preámbulo para anunciar un nuevo decreto. Otro más. A través del cual se creará el Ente Nacional de Comunicaciones, presidido por Miguel de Godoy, y que absorberá las funciones de la AFSCA y el AFTIC. Por lo tanto, éstos últimos dejarán de existir.
Al mismo tiempo anunció que se van a sacar los cepos a la industria, para mejorar las inversiones. Esto quiere decir, que las licencias se otorgarán libremente.
También anunció la creación de una comisión bicameral para discutir una nueva ley de comunicaciones. Pero no podemos dejar pasar por alto algunas frases interesantes que dejó Marcos Peña: “La desconcentración (de medios) no es lo importante”; “No es tan determinante si los medios alteran la realidad”; “Los medios tienen que trabajar para darle un servicio a la ciudadanía”; “No creemos en los monopolios de la economía”.
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