(Radio GBA | Foto: Diario Olé) Defe cumplió en todas las líneas y los jugadores tuvieron un partido impecable, tal vez como no lo tuvieron nunca desde que llegaron a Florencio Varela. Pese a las mejoras futbolísticas y anímicas que tuvo el equipo, que de hecho fue largamente superior a Estudiantes, está en duda la continuidad de José Flores, que sólo dirigió cinco partido y apenas cosechó un punto en San Juan. Su continuidad se definirá en las próximas horas, y ya están sonando varios nombres, pero el más descollante es el de Ariel Holan, ex DT de Reserva de Banfield.
Defensa jugó bien, su mejor partido en mucho tiempo, tal vez en primera, pero no resultó. Pese a haber sido protagonista con buen juego, Estudiantes demostró lo que es tener a Guido Carrillo: tuvo una sola, y fue gol de cabeza. Sin embargo, el equipo debió irse completamente aplaudido del Tomaghello, porque dejó todo y no fue sólo moral, sino también futbolístico y mereció haber ganado el juego.
El primer tiempo fue muy parejo, con Defensa que tomó la iniciativa y Estudiantes que lo esperó siempre. El equipo del “Turu” mostró claridad y prolijidad a la hora de atacar y defender. De hecho, no supo concretar varias situaciones claras de gol que se presentaron. Sin embargo, en cada avance platense, los de Milito lastimaron más.
En la complementaria, el partido fue interesante, porque tuvo mayores ocasiones de gol de entrada. En ese sentido, Defensa estiró su superioridad en el rendimiento y pasó por encima a un tibio Estudiantes, pero no supo plasmarlo nunca en el marcador. Y en la jugada más clara, la única que tuvo Guido Carrillo, llegó el gol de la visita: centro desde la derecha de Israel Damonte, y gol de cabeza de su goleador.
Por ello, Flores mandó a la cancha al pibe Kevin Cassoratti que tuvo su debut en primera (ya había sido citado por Franco en Copa Argentina en la temporada pasada) y a Favio Álvarez. El juvenil ingresó muy bien, pero el cordobés no tuvo un buen partido. A los pocos minutos, Hilario Navarro le sacó un disparo a Cassoratti que remató desde la puerta del área. AL instante, “la jugada” del partido, centro desde la derecha de Ciro Ríus que corrió todo y fue la gran figura del equipo, y dejó sólo a Julio Rodríguez debajo del arco, y otra vez, como en tantos partidos, se perdió un gol increíble. Así, con el correr de los minutos, la ansiedad y la impotencia le jugaron en contra al equipo y terminó perdiendo un encuentro que fue largamente ganable, por su superioridad.
Ahora no está definida la continuidad del entrenador, y si hacemos un balance del paso de “Turu” Flores por Defensa y Justicia, podemos decir que asumió y lideró un equipo lastimado moral, anímica y futbolísticamente, secuelas que dejó indiscutidamente Darío Franco, el DT anterior. Lo cierto, es que Defensa mejoró en todos los aspectos en apenas cinco partidos, pero como siempre lo manifestó Flores:”mandan los resultados”, y aún no conoce el triunfo dirigiendo a Defensa, por ello, le habrían soltado la mano dirigencialmente.
Muchachos, no exageren. Si el equipo tenía un desempeño casi óptimo HUBIERAMOS GANADO Y NO SE PERDÍAN LOS GOLES QUE SE PERDIERON. EL PARAGUAYO NO PUEDE ERRAR UN GOL ABAJO DE UN ARCO LIBRE…