(Radio GBA/ por Leandro Suárez) Defensa sigue haciendo historia, y justo cuando comenzaban a surgir dudas en cuanto al trabajo de Darío Franco, el equipo logró dos triunfos al hilo y está de racha. Le ganó, nada menos, que al campeón de América, y logró el pase a cuartos con dos goles de Ciro Rius. A eso, el Cilindro se vistió de verde y amarillo porque los hinchas del Defe coparon Avellaneda. Fue una fiesta.

Defensa llegó envalentonado a éste encuentro, porque venía de ganarle a Gimnasia por el torneo local, y porque en frente estaba San Lorenzo, con toda la confianza previa de lograr el pase a cuartos.

En medio de un marco extraordinario, porque el hincha de Defensa pintó la jornada de verdeamarilla, y porque los “cuervos” querían hacerse sentir (después de los goles, quedaron mudos), comenzó el primer tiempo. San Lorenzo tuvo un poco más la posesión de la pelota en el arranque, pero de entrada Defensa tuvo las más claras: llegó un centro al área y ahí cabeceó alto Washington Camacho, y a continuación, Emiliano Tellechea tuvo su chance de marcar, porque luego de un centro de Luciano Vella que cruzó toda el área grande, el uruguayo apareció por sorpresa en el segundo palo y su remate se fue desviado. A partir de ello, Defensa supo controlar los tiempos de juego, porque esperó con cautela y aprovechó cada aproximación, con dos ex “Cuervos” como figuras en la mitad de la cancha como Tellechea y Nicolás Bertocchi, que cortaron todo y aportaron en cada avance.

A todo eso, el equipo de Franco le jugó de igual a igual a los de Bauza, y siempre fue en busca del arco rival, por lo que Javier Yacuzzi lanzó un centro pasado, que Camacho no llegó a ejecutar en el punto del penal, y que superó a todos, menos a Ciro Rius. El ex Argentinos y Aldosivi tomó el esférico en el vértice del área derecho, sacó a pasear a Emanuel Más y luego de varios amagues, la mandó al palo más lejano de Leo Franco: 1-0 y toda la avalancha por detrás por parte de la hinchada de Varela.

A partir de ese gol, Defensa mantuvo sus ideas y estilo de juego, pero San Lorenzo se adelantó varios metros en el campo a fuerza de individualidad y con pálido juego colectivo. Así, el ex Quilmes, Pablo Cauteruccio aprovechó una desconcentración en el equipo de Varela, y con caño incluido a Emir Faccioli, clavó al ras del suelo y en el palo más lejano de Arias, el 1-1. Vale aclarar que Juan Tejera y Emir Faccioli, tuvieron un partido notable. Se notó que se conocen y que se potencian entre sí.

En el complemento, el partido no bajó su vértigo. Porque Defensa le siguió jugando de igual a igual al campeón de América, y porque éstos se adelantaron a pura inercia e individualidades, pero sin ideas. Lo del equipo de Franco era distinto, porque supo replegarse en el fondo, y aprovechar cada uno de los contra golpes. Así, las más claras las tuvo el “Halcón”, y de esa manera llegó el segundo gol: desbordó Ciro Rius por la banda derecha, enganchó para su zurda, y ejecutó un centro pasado, que no llegó a peinar Camacho, y que apenas desvió Prósperi, y la pelota se le coló en el segundo palo a Franco.

A partir de eso, con Romagnoli en cancha, San Lorenzo siguió con su ataque enceguecido, pero la defensa del equipo de Darío Franco se consolidó con Tejera que sacó todo, y con Faccioli, Vella y Yacuzzi que se jugaron la vida. A eso, ingresaron Casteglione y Leyes para consolidarse en el fondo, y así fue, porque cada pelota que llegó al área, éstos la reventaron. Sin embargo, el “Ciclón” tuvo el empate en los pies de Mauro Cetto y en la puerta del área, pero su tiro se fue a la segunda bandeja del estadio. Fue victoria en el primer duelo entre éstos dos equipos, y el lunes se vuelve a cruzar. Que se repita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.