(Radio GBA) Toque, potencia, contundencia, dominio territorial y colectivo y también invidividual. Atacó por derecha, por el centro y por izquierda. Se floreó todo un tiempo y algo más. Los de azul y amarillo no parecían hacer honor a ninguna historia y solo miraban impávidos el juego de ese equipo humilde de la ciudad de Florencio Varela a la que visitaban de manera oficial por primera vez en la historia. Los jugadores de Boca, su cuerpo técnico y todos los que veían el partido en el Tomaghello y por televisión solo esperaban el gol del Halcón, pero no. Nunca llegó. Todo el despliegue no pudo ser recompensado, como merecía, con un gol. Increíble, pero real.

Lisandro Martínez a punto de quitarle el balón a Benedetto

Boca sufrió el baile de su vida ¡pero ganó el partido por 1 a 0! Si, estimados lectores, el Xeneixe se llevó un regalo, ayudado por un mal arbitraje de Echenique y por el infortunio de Unsaín ante el primero de los 2 únicos remates que tuvo Carlos Tévez. Ese momento fue a los 4 minutos del complemento. Boca fue eso y nada más. Demasiado premio para un equipo con pretensiones serias. Defensa fue todo, pero no convirtió o por falta de puntería propia o por las intervenciones de Andrada, el arquero de Boca y figura del visitante.

Ahora Defensa y Justicia vuelve a ser escolta a 3 puntos de Racing, que celebró el gol de Boca como aquél del Chango Cárdenas en 1967. Con 15 puntos por jugar, necesita sumar 4 para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América del año próximo. La siguiente parada será el lunes en Mar del Plata, con Aldosivi. Solo será cuestión de ponerle algo de tiza a los botines, porque jugando así serán más las alegrías que las penurias o, como en la noche del domingo, las injusticias.

Ningún medio ni ningún colega “sabelotodo” habló de las mágicas ayudas ni del “deportivo Bragarnik” (por el empresario que está en Defensa desde 2009, entre fracasos y alegrías deportivas). Que gane Boca es lo que todos quieren, pero lo que más quieren esos portadores de micrófonos es que el Halcón no moleste más. Celebró Boca, Racing, Quilmes (sí, los mismos hinchas de Quilmes miran con mucho recelo dónde está Defensa) y los mencionados. El Halcón sigue humilde, como llegó y como seguirá. Pase lo que pase ¡Salud!

Fotos: Diario Uno / Télam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.