(Radio GBA / Claudio Blanco) Está decretado, parece, que cuando estamos en las puertas de algo importante y ante un lleno casi total del estadio Tomaghello, Defensa y Justicia no debe ganar. Y así ocurrió en la tarde del sabado ante Huracán, quien con goles de Cristian Espinoza y Ramón Abila le encontró la vuelta y le ganó al equipo de Ariel Holan. El “Halcón” venía de golear 5 a 1 a Argentinos; perdió Lanús y estaba la chance clara de acceder a la punta del Grupo 2; vivimos un deja vú de emoción al charlar en la semana en “La Cadena Verdeamarilla del Gol” con Ezequiel Miralles que provocó la entrega de un reconocimiento antes del partido por aquél agónico gol que en 2006 le permitió a Defensa permanecer en la B Nacional; Ariel Holan desfilando por todo medio de comunicación nacional que habitualmente ignora el acontecer de Varela; tarde de sábado soleado y agradable.  Todo listo, todo servido, pero… Esto es fútbol, y no se pudo cerrar bien la semana. Defensa no tuvo lo que le sobró en las fechas pasadas: definición. Y cayó otra vez en pecado a la hora de las salidas y abusos de los pases al arquero; ésta vez Gaby Arias le regaló la apertura del marcador a Huracán y desde ahí en adelante todo fue más difícil. Lo que más duele, es que huracán es un rival directo por el descenso, ahí fue cara la derrota.

Sin embargo Defensa nunca claudicó. fue una y otra vez al arco de Días -que entre mañas y buenas atajadas fue una de las figuras- pero nunca pudo concretar. Lo más cerca, fue un remate en el poste. Ni la suerte acompañó en éste sábado. Si hay algo  que rescata Holan de ésta derrota, es eso: las llegadas al área adversaria no desaparecieron, pero a diferencia de partidos anteriores, no gritaron gol ni Bordagaray, ni Stefanelli ni nadie.

LA CRONICA DEL PARTIDO

Huracán, con este éxito, llegó a los 7 puntos, a 9 del líder Lanús, pero con tres partidos postergados debido al accidente que sufrió el plantel en Venezuela. De todas maneras, lo más valioso es que le permitió engrosar su promedio a 1.088 con lo cual ya tiene a varios equipos por debajo, y lo que más lamentamos quienes seguimos semana a semana al Halcón.

Por su lado, Defensa, que había hilvanado triunfos consecutivos frente a Rafaela (4-1), Tigre (2-0), Aldosivi (4-0) y Argentinos (5-1), desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Lanús, que cayó el viernes con Racing, y así sigue en la segunda colocación con 13, a tres del ‘Granate’.

Huracán, a pesar de ser visitante y enfrentar a un rival en racha positiva con cuatro éxitos al hilo en los que marcó 15 goles y recibió apenas 4, mostró de entrada su intención de llevarse los tres puntos y propuso una presión bien alta con la idea de cortar el juego de los dirigidos por Ariel Holan.  Y justamente esa presión, en la que se destacó el trabajo de Daniel Montenegro sobre Guido Rodríguez -por quien pasan todas las pelotas de Defensa-, le trajo sus frutos al ‘Globo’ pues le permitió abrir el marcador tras un error en la salida del arquero Gabriel Arias que interceptó Espinoza para definir mano a mano.

El ‘Halcón’ acusó el golpe y, si bien siempre tuvo la tenencia del balón, pasada la media hora comenzó a hacer méritos para llegar a la igualdad, la cual pudo haber alcanzado a los 41 minutos de esa etapa inicial con un tiro libre de Fabián Bordagaray que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, Defensa fue el claro dominador de las acciones frente a un Huracán que se replegó y apostó al contrataque. Sin embargo, falló en los metros decisivos y no pudo romper a la férrea defensa visitante y cuando lo consiguió, apareció el arquero Marcos Díaz para salvar la ventaja.  El travesaño le dijo que no a Eugenio Isnaldo a los 5 minutos en uno de los tantos intentos del local, mientras que el ‘Globo’ en la única chance de contra que tuvo, ‘Wanchope’ Abila no falló y sentenció el resultado.

Así, Huracán volvió a ganar en la máxima categoría como visitante después de mucho tiempo, pues su último éxito había sido un 2-1 ante Quilmes por el Torneo Clausura 2010, y de paso engrosó su promedio para ya comenzar a mirar con mayor tranquilidad esa tabla.

Por su parte, Defensa, que siguió insistiendo hasta el minuto final pero sin éxito para al menos alcanzar el descuento, cortó su racha invicta como local que ya databa de seis partidos desde el 0-1 ante el Quilmes en el clásico del año pasado, y dejó pasar la chance de treparse a lo más alto.

(Fotos: Télam / Olé)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.