(Radio GBA) A Defensa le falta solo un punto para salvarse del descenso, aunque eso es anecdótico, porque técnicamente ya se quedó en Primera. En la fría noche del sábado en Varela, el Halcón tuvo la gran chance de alcanzar la victoria y festejar la permanencia sin andar contando centavos de cómo le va a sus rivales directos. Pero no pudo ser. Jugó mejor pero, aún con altibajos, encontró un poste, tapadas del arquero Ardente y mala puntería. Así las cosas, San Martín atesoró ese punto que para los locales tuvo sabor a poco (o a nada).
Los sanjuaninos llegaron en taxis desde el hotel en que estaban hospedados en la Ciudad de Buenos Aires por rotura del micro y, apenas llegados los 11 titulares, la televisión se encargó de apurar la cosa para que no empezara más allá de las 8 de la noche. A eso especulaba el plantel visitante cuando, de golpe y porrazo y con los jugadores aún en el campo de juego en pleno calentamiento precompetitivo, la terna arbitral apareció en esa suerte de paño de billar que es el césped del Tomaghello. Casi fríos, los cuyanos encontraron varias lesiones y complicaciones que Defensa no supo o no pudo aprovechar.
Con el punto, Defnesa araña los 18 puntos con tres partidos sin ganar, mientras que la visita suma ahora 17 y cuatro encuentros sin éxitos. El conjunto de Ariel Holan, técnico que ve bajar considerablemente sus aspiraciones personales de estampar su firma en un club de mayor renombre, buscó presionar en cada sector del campo e intentó con la intensidad que lo caracteriza, aunque sin demasiada profundidad. De hecho solamente contó con una posibilidad clara en los pies de Fabián Bordagaray, quien definió cruzado pero la pelota terminó afuera.
Por su lado, San Martín se dedicó a defender el cero en su arco, con dos líneas de cuatro y el orden como principal virtud; el ejemplo más claro fue el robo de Maximiliano Lugo, que derivó en tremendo disparo y en una posterior atajada de Gabriel Arias.
El complemento repitió el escenario: el local apretó adelante y salió rápido por las bandas. Aunque la falta de eficacia, como en la que tuvo Lisandro Magallán (12m. ST) ante un entregado Luis Ardente o la mala suerte en el tiro libre de Tomás Martínez, que pegó en el travesaño, le negó la posibilidad de sumar una victoria.
En la próxima fecha, el elenco de Florencio Varela visitará a Newell’s Old Boys en Rosario (por ahora a las 15.30). Luego recibirá a Racing y terminará éste petit torneo en la Bombonera ante Boca.
(Foto: Imagen TV)
Hacer Comentario