(Claudio Blanco) Defensa perdió 1 a 1. Si, no hay error de tipeo ni de construcción: el Halcón empató con un Olimpo chiquito, que se arrastra en el fondo de la tabla y en un partido en el que la visita casi ni inquietó a Arias, justamente el capitán varelense que se equivocó fiero en esa salida a los 41 minutos y que terminó con el empate impensado. Era un partido para sumar de a 3 y para inflar el pecho y mejorar el autoestima, pero terminó siendo todo lo contrario. Tras perder 2 puntos, Defensa y Justicia dejó escapar una preciosa oportunidad de sumar en la tabla del promedio ante un rival que justamente se está yendo al descenso, y de manera merecida. El dato histórico: por primera vez en la historia del fútbol Argentino, una mujer -Gisela Trucco- fue asistente de un partido de Primera División.

Gisela Trucco fue la primera dama en arbitrar un partido de Primera

Impávidos. Así se fueron los hinchas que en buen número hicieron el sacrificio de ir un lunes al “Tomaghello”. Es que iban a ver una victoria, no había otro sendero. Después de mucho tiempo, Defensa era banca en la previa. Y tal lo previsto, el equipo que ahora dirige Rubén Darío Forestello no pasó de la mitad de la cancha en casi todo el primer tiempo. Los números oficiales hablaban de al menos un 70 por ciento de posesión del balón a favro del local. Defensa entrenaba, tocaba, llegaba una y otra vez, aunque -es cierto- no finalizaba con remates francos al arco esas llegadas. Pero el gol llegó, no había otra:  con un golazo de Fernando “Cuqui” Márquez, de volea, la justicia se posaba sobre el barrio Libertad.

El primer tiempo se fue, con la sensación razonable de saber que el Halcón merecía ampliar esa diferencia.

La segunda etapa fue similar: Defensa dominando, llegando pero no concretando. Forestello metió 3 cambios al unísono sin mayores mejorías, pero entre ellos estaba David Depetris. Por su lado, Vojvoda resolvió meter a Bordagaray (por un Nico Fernández que tuvo un muy buen partido), Fredes y Cristaldo. Pero no hubo caso: el segundo gol no llegaba. Entrando en los últimos 5 minutos, el Halcón entró en una zona peligrosa al ceder el balón a un Olimpo que bien no sabía qué hacer, pero que empezó a empujar hacia el área verdeamarilla. Y, luego que el local desperdiciara innumerables chances para liquidar el encuentro, la fallida salida de Gaby Arias le permitió al mencionado David Depetris estampar la igualdad, a los 41 minutos del complemento. Ya no quedaba tiempo. O sí, pero fue tal el cachetazo que Defensa y Justicia se quedó estático y solo vio transcurrir los 4 minutos finales más los 3 adicionados sin más movimiento que el trote detrás de la pelota.

Vaya generosidad varelense: Olimpo logró en el Tomaghello su segundo gol den el torneo y su segundo punto en ésta Súper Liga. Mucho, para muy poco. No fue mérito del adversario, fue culpa del Halcón: por no saber liquidar y sellar el resultado y porque, aún con el equipo más débil del certamen, también pagó caro sus errores en el fondo.

Defensa y Justiciasuma ahora seis unidades en siete partidos y desperdició su chance de ganar por primera vez como local en este campeonato. El último triunfo parece lejano: 1 a 0 a Chapecoense con gol de Stefanelli, unos cuantos meses antes y 2 directores técnicos atrás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.