(Radio GBA) El que se va sin que lo echen… Si, tal cual. Beccacece volvió a ser felíz trabajando de lo que sabe y le gusta. El Galgo Jonás Gutiérrez volvió y borró de su disco rígido los aciagos días de entrenamiento y penuria en Villa Domínico con los pibes de la Reserva de Independiente. Y volvió Nico Fernández y, con él, su gambeta y su gol; Eugenio Isnaldo volvió y nuevamente disfrutó de las tribunas llenas del fútbol Argentino, lejos de la Acrópolis ateniense; los hinchas volvieron al Tomaghello y se empacharon de fútbol con el Halcón, aunque no de goles ¡A pesar de haber merecido ese atracón!;  Volvió el fútbol nuestro de cada día post (traumático) Mundial de Rusia. Y volvió Defensa y Justicia a jugar a “lo Defensa”, doblegando con soltura a El Nacional de Quito en el partido de ida de la segunda instancia de la Copa Conmebol Sudamericana. Los goles fueron del “Uvita” Fernández y de Christian Almeida, y se lleva 2 tantos de diferencia para la revancha en la altura de Quito el martes 31 de éste mes.

Los postes, los tapones del botín derecho y notables atajadas del arquero ecuatoriano evitaron la goleada. Defensa fue mucho para un nivel más que discreto del conjunto “bi Tri”. Barboza fue, junto a Lisandro y Bareiro, un reloj de precisión, Unsaín casi ni tuvo que esforzarse; Jonás fue experiencia y eficacia (con un gran nivel de estado físico); Miranda un 10 completo y movedizo; Molina por derecha y el debutante Gastón Togni por izquierda, dos carrileros perspicaces y con proyección de futuro. Y adelante estuvo, de arranque, lo más dudoso de éste primer equipo de la segunda era Beccacece: Ciro por el medio, entre Isnaldo y Gonzalo Díaz, no gravitó. Se sentía perdido, y ello redundó en que el resultado llegara en cero al entretiempo.

Por ello, Beccacece metió mano para el complemento. Y desde que el Uva Fernández pisó el campo de juego, esa zona progresó. Antes, había cambiado algo atrás, pero Nico provocó un restailing en la ofensiva. Tanto, que el suyo fue el primer gol, tras severas salvadas milagrosas de la visita.

Ahora, Defensa deberá ir a Quito para la revancha. Lleva consigo un gran equipo y 2 goles de diferencia. Está todo dado para que el Halcón supere lo que nunca hasta ahora: la segunda fase del Torneo Sudamericano.  Qué sea con suerte.

(Fotos: Daiana Oviedo / Clarín)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.