(Radio GBA / Claudio Blanco) Defensa y Justicia logró un equipo que se entiende casi de memoria. Si, justo cuando el mismo será desmembrado en parte, ya que muchos de los jugadores deberán regresar a sus clubes de origen (los que están a préstamo) y otros serán puestos en la “vidriera” para intentar engrosar la siempre justa economía del fútbol profesional de la institución. Y ese gran equipo le ganó sin discusión a un Talleres que vino desde Córdoba con la mente más puesta en el domingo (se juega el ascenso con All Boys en Floresta) que en el encuentro de hoy. Fueron dos sablazos de Eugenio Isnaldo los que le dieron el triunfo, sumado a un penal atajado por Gabriel Arias (¿se va a Chile?) a Gonzalo Klusener. El partido se desarrolló en el “Florencio Sola” de Banfield, por los 32 avos de la Copa Argentina y con con una gran transmisión de La Cadena Verdeamarilla del Gol que ésta vez tuvo los relatos de Martín Fígari por el aire de Radio Empresaria 92.5 (www.radioempresaria.com.ar) y Radio Gran Buenos Aires (radiogba.com.ar). En la siguiente instancia (16 avos de final), Defensa deberá enfrentar a Independiente en día, mes y estadio a confirmar (va a asaber cuando…)
LA CRÓNICA DE LA VICTORIA EN UNA NOCHE FRÍA
Fue notoria la diferencia en el primer tiempo, ya que el Halcón se plantó decididamente en campo rival y dominó la posesión de pelota. Una línea de tres defensores, dos laterales lanzados permanentemente al ataque, dos mediocampistas centrales, Tomás Martínez como enganche y una dupla delantera que se entendió a la perfección. Los dos tantos del conjunto dirigido por Ariel Holán se generaron mediante las combinaciones entre Ciro Rius, asistidor (en el segundo, al abrir las piernas y dejar correr la pelota), e Isnaldo, autor de los mismos.
Le costó reaccionar a Talleres, con una actitud distinta a la que le valió el mote de equipo sensación de la B Nacional, motivo por el cual está próximo a sellar su regreso a Primera después de doce años. Eial Strahman estuvo aislado de la línea de tres mediocampistas ofensivos, con escasas participación y profundidad. Esto impidió que pudiera llegar con riesgo al arco defendido por Gabriel Arias, prácticamente un espectador de lujo en la etapa inicial.
La historia cambió en el segundo tiempo, con el ingreso de Gonzalo Klusener para acompañar al solitario Strahman. Frank Darío Kudelka, entrenador que formó el Huracán campeón de la competencia integradora en la temporada 2013-2014, generó un cambio de postura en el conjunto cordobés, que exhibió pasajes del rendimiento habitual en la segunda categoría. Así fue como llegó a una posibilidad concreta para descontar, pero el atacante ingresado malogró el penal al enviar su remate a las manos de Arias.
Esa acción desinfló las esperanzas restantes de Talleres, que de todas maneras continuó con sus intentos hasta el cierre del partido. Defensa y Justicia apostó por el contraataque, sin aciertos pero con la tranquilidad de saber que tenía el resultado a su favor. Cuarto en el Torneo de Primera, el Defe cerró un gran semestre que, en caso de mantener la base de la formación titular, lo posiciona como candidato a pelear por la Copa Argentina en la segunda mitad del año.
Hacer Comentario